Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo recalcó, desde el MTL, Chavela Miño, al al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, y No Binaries.

“Vamos con un montón de propuestas, entre otras las de la necesidad de que se avance hacia una reforma judicial feminista”, resaltó desde el MTL Chavela Miño, al referirse al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, y No Binaries (Mlttbinb), que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en la ciudad de San Luis.

Vale citar que el encuentro va a congregar a más de cien mil personas y se va a inaugurar con una marcha que, el sábado 8 a partir de la hora 19, se va a realizar con consignas contra los travesticidios y transfemicidios, para recorrer el microcentro y acabar en la explanada del Centro Cultural José La Vía, donde se espera hacer un festival. Y la siguiente movilización se va a efectuar el domingo 10 por la tarde.

También se prevé hacer talleres, así como actividades culturales en treinta espacios públicos y privados, entre los que se programaron obras de teatro, presentaciones de libros, proyecciones de documentales, películas, performances, muestras fotográficas, murales y stand up con artistas locales y provenientes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son importantes para este encuentro que vuelve a tener lugar después de que la pandemia pusiera un paréntesis desde el que se hizo hace tres años en La Plata y, en esta oportunidad, va a tener una mirada mucho más amplia ya que va a ser plurinacional. “La plurinacionalidad es un objetivo que logramos, porque así participan activamente compañeras que vienen de los lugares mas recónditos de pueblos originarios que deben estar representadas y visibilizadas, lo que representa algo mucho más profundo que un título, por lo que es preciso sostenerlo en los debates del propio encuentro”, recalcó Chavela Miño quien es secretaria de Género de la regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas de la CTA de los Trabajadores.

Tras lo que hizo hincapié en que “el movimiento de mujeres y diversidades, esa enorme masa que desde hace tantos años venimos participando en esta lucha, somos el espejo para el mundo que se mira ahí, porque realmente lo que sucede aquí en Argentina no se da en otros lados, ya que aquí hemos crecido de manera cuantitativa y cualitativa”.