Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Nacional Lohana Berkins San-Luis Capital, denunció que en esa provincia las políticas dirigidas hacia el colectivo travesti-trans, “son pocas y están teñidas de amiguismos que benefician a unas pocas y excluyen a las que más necesitan”.

La Corriente Nacional Lohana Berkins San-Luis Capital, hizo público su repudio al “ataque de odio contra una mujer trans, golpeada brutalmente en la madrugada del jueves 5 de enero en las calles de esta capital y denuncia, una vez más, la falta de políticas de políticas públicas pensada para esta colectiva”.

En este sentido, denunció que en San Luis las políticas dirigidas hacia el colectivo travesti-trans, “son pocas y están teñidas de amiguismos que benefician a unas pocas y excluyen a las que más necesitan”.

Y, al respecto, la Corriente Nacional Lohana Berkins San-Luis Capital, denunció que “participamos de una mesa de articulación junto a las organizaciones que nuclean a nuestras hermanas y fuimos discrecionalmente excluidas, con exigencias burocráticas destinadas a espiar a las estructuras políticas y organizaciones sociales, para sangrarlas con ofrecimientos y armados de asociaciones civiles puestas a disposición con el objetivo de quebrar la militancia política”.

Asimismo, recordó que “propusimos metodologías de acción que incluían el camino jurídico y administrativo correcto para contener a nuestras compañeras y el resultado fue la aplicación de un cupo que no se ajusta a la Ley Nacional”.

Tras lo que lamentó que “la falta de contención y seguimiento de esos puestos de trabajo, en muchos casos redundaron en revictimización de nuestras compañeras dentro del mismo Estado y el nulo trabajo en redes interministeriales para asegurar el trato igualitario por parte de instituciones como la Policía de la provincia, muestra sus deficiencias a diario”.