Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se reclamó la aparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez por sus familiares durante la tarde del 11 de marzo de 2021.

Se llevó a cabo el pasado sábado una marcha para reclamar por la aparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez por sus familiares durante la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se fue de su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente, para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos que le había prometido trabajo como mozo.

Esta vez la convocatoria fue hecha por familiares y amigos de Tehuel y la movilización se dirigió hacia el Cruce de Alejandro Korn ubicado en la intersección de la Ruta 210 y la avenida Presidente Perón, en el partido bonaerense de San Vicente, donde también se exigió la elevación a juicio oral de la causa que investiga su desaparición.

Cabe recordar que por su desaparición están detenidos y acusados de homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género, Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos.

Ramos fue detenido después de que la fiscal Karina Guyot ordenara que se allane su vivienda. Ahí se encontró enterrado un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven de 22 años desaparecido y después se hizo lo propio con Montes, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual.

Así las cosas, de la marcha que coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia participó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Greta Pena, junto al director de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Abrate, así como el director de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ricardo Vallarino.