Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El Poder Judicial  pretende disimular la figura de Florencia Comunista  y comprometida con las causas históricas como la trata de personas”,  señaló la delegada en Formosa del Comité de Lucha contra la Trata, Soledad Yorg.

De cara al Tribunal Ético Popular para exigir justicia por el femicidio de Florencia Gómez Pouilliastrou, que se realizará el miércoles próximo en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, desde el Partido Comunista de Formosa, Soledad Yorg destacó que “se trata de retomar lo mejor de una práctica de justicia popular, donde son los pueblos los que construyen la justicia”.

Ante la falta de respuestas del Poder Judicial en el caso del femicido de la militante del PC de San Jorge, Florencia Gómez, la  delegada en Formosa del Comité de Lucha contra la Trata no dudó en afirmar que “el Poder Judicial pretende disimular la figura de Florencia como comunista y comprometida con las causas históricas como la trata de personas”.

La trata de personas se considera el tercer delito más rentado en el mundo y, en este sentido, Yorg enfatizó que “denunciar estas redes es meter el dedo en la llagas dentro del sistema capitalista, y Flor no dudó en hacerlo”. En consecuencia, hizo hincapié en que “muchas personas han querido investigar las redes de tratas han recibido aprietes o advertencias para que dejen de investigar”, tras lo que aclaró: “esto algo que se ve mucho en el noroeste argentino por ser una zona de captación, por todas la zonas fronterizas que tiene”.

Y, para finalizar, fue clara al señalar que la iniciativa del Tribunal Ético Popular que encabezan el PC, La Fede y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, como “una instancia más para exigir justicia y denunciar la responsabilidad del Estado” y fue clara cuando dijo que “este acto de los camaradas tiene mucha fuerza y mucha potencia en este contexto”.