Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió Leonardo Rosales, secretario del PC de Jujuy a la absolución de Milagro Sala en la causa “balacera de Azopardo”. Sin embargo, la dirigente social seguirá presa.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la "balacera de Azopardo", ocurrida el 27 de octubre de 2007, en la que la líder de la agrupación Tupac Amaru estaba acusada por “tentativa de homicidio”.

Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

Sin embargo, se probó que no tenían fundamento alguno -como en muchas de las otras causas-, ya que se basaban solamente en el testimonio de un testigo falso. Finalmente, antes de fin de año, Milagro fue enviada a cumplir su detención domiciliaria en su casa particular en la ciudad de Jujuy.

Leonardo Rosales, Secretario del PC de Jujuy aseguró que “la justicia en la provincia sigue siendo propicia a los intereses del poder político de Cambiemos”.

En este contexto, fue claro cuando dijo que “el objetivo del gobierno es dejar a Milagro condenada y presa antes de que termine el mandato”.

Cabe destacar, que a la dirigente de la Tupac Amaru, en otra de las causas, el poder judicial jujeño le quiere dar 22 años de prisión, a lo que Rosales calificó como “una barbaridad”.

“Las organizaciones sociales han  sido un canal para organizarse y luchar contra este gobierno, y la Tupac Amaru mas allá de algunas diferencias que tengamos, es una de las que en Jujuy sin duda ha cambiado la vida de la gente”, remarcó el secretario del PC jujeño.

Para finalizar, Rosales, de cara al 2019, dijo “gane quien gane las elecciones, tenemos que estar unidos para fortalecer los intereses de nuestra clase”. Y, aseveró que  “los comunistas vamos  a estar ahí para una unidad programática y necesaria para enfrentar a Cambiemos y cualquier representación de la derecha”.