Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles
Grid List

Un año de guerra civil en Sudán arroja cifras horrorosas y habla del peligro que presenta la injerencia imperial en la región. El Partido Comunista fija su postura.

Leer más...

Judíos por Palestina se pronunció de esta manera ante la masacre que el Estado de Israel perpetra en la Franja de Gaza, donde “el gobierno de Netanyahu profundizó, de forma brutal, lo que constituye una verdadera política de Estado del sionismo: el exterminio de la población civil palestina”.

Leer más...

La hizo desde Irán el Partido Tudeh en medio de la tensión abierta entre Teherán y Tel-Aviv. Y denunció “el catastrófico juego con fuego del imperialismo y las fuerzas reaccionarias en el Medio Oriente”.

Leer más...

Junto a otras organizaciones, el Movimiento Jubilados Liberación protagonizó una radio abierta ante el Congreso Nacional. “Insistimos en pedir un aumento de emergencia que recomponga los salarios de los jubilados y jubiladas”, demandó Gustavo Panasiuk.

Leer más...

Un desproporcionado operativo policial golpeó, encarcelo y lastimó a personas que movilizaron hacia el Ministerio de Capital Humano, para pedir que se restablezcan los recursos que el Estado debe destinar a comedores y merenderos comunitarios.

Leer más...

 “Avanzamos en la construcción de una gran cumbre del pueblo, para el 25 de mayo, que elabore una agenda en contra del pacto colonial y de vasallaje que plantea Milei”, destacó el titular del Partido Comunista de Córdoba, Federico Nanzer.

Leer más...

En Río Negro movimientos sociales volvieron a movilizar para exigir que los gobiernos nacional y provincial provean de recursos a comedores y merenderos populares.

Leer más...

Las dos CTA y la CGT hicieron público su repudio a las expresiones del diputado Alberto Benegas Lynch, quien naturalizó el trabajo infantil. “Ningún chico debe padecer hambre ni estar en la calle, en un taller clandestino o en los campos, porque el único trabajo de los niños es la escuela”, advirtió la docente de La Violeta, Zaira Abraham Hom.

Leer más...

“Debemos instalar en la escena pública la situación tan grave que estamos atravesando las universidades públicas en todo el país”, aseveró Luciana Duarte, quien es consejera superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de la Marcha Federal Universitaria.

Leer más...

Fue en Rosario donde hace poco más de un mes una integrante de Hijos fue brutalmente atacada por dos hombres en su propia vivienda, de donde sólo se llevaron carpetas vinculadas a su militancia en la agrupación, al tiempo que dejaron estampada en una de las paredes el acrónimo “VLLC”.

Leer más...

Carlos Zamorano, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, aseveró que los despidos en un área especializada del Ministerio de Defensa afectará fuertemente la producción de pruebas contra genocidas en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Leer más...

La CTA de los Trabajadores de Jujuy planteó su “rotundo rechazo” al Proyecto de Ley de Emergencia que presentó el gobernador Carlos Sadir. “Los que más tienen la están pasando bien a pesar de la difícil situación, deben cargar sobre sus espaldas los costos de este ajuste”, dijo el titular de la central, Santiago Hamud.

Leer más...

En todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, los maestros afiliados al Suteba eligieron delegados. “Todo nuestro trabajo militante en las escuelas rinde sus frutos”, puntualizó el integrante de La Violeta y Suteba de Lanús, Pablo Moren.

Leer más...

Fue en esta localidad patagónica, donde el sábado pasado se reunió el Movimiento Territorial Liberación de la provincia de Chubut. Liliana Suárez fue elegida como integrante de la Conducción Nacional.

Leer más...

“Sin dudas que la Marcha Federal Educativa va a contribuir a que se pueda pensar, como estrategia de largo plazo que no finalice con el paro del 9 de mayo”, sostuvo desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, Leandro Pozzi.

Leer más...

En el centenario de la partida de Lenin convocamos a camaradas e intelectuales, nacionales e internacionales, para que reflexionen sobre Lenin y sus aportes.

Leer más...

Para la tercera entrega de la sección “Lenin: un siglo, doce voces”, quien toma la palabra es el Dr. Xavier Garaicoa Ortiz, ex Procurador General del Estado del Ecuador y miembro de la Academia de Historia, quien exhibe en esta columna cómo el pensamiento de Vladímir Ilích Uliánov sigue abriendo puertas, en pleno siglo 21, para responder la eterna pregunta: ¿qué hacer?

Leer más...

En la segunda entrega de la sección “Lenin: un siglo, doce voces”, el secretario Sindical del Partido Comunista, Mario Alderete, reflexiona sobre la actualidad del pensamiento leninista, y su papel inspirador y orientador para la labor de los comunistas.

Leer más...

En este momento de ajuste y crueldad extrema para con el pueblo consideramos importante sostener espacios organizados para la reflexión y la unidad de los que queremos una patria liberada de las cadenas imperialistas.

Por este motivo te esperamos este viernes 19 de abril a las 19hs en la librería Raúl González Tuñón, Av. Entre Rïos 1039, CABA, para continuar con nuestro ciclo de charlas del 2024.

En esta ocasión contaremos con un bufé a la gorra para que disfrutes y con el que podrás ayudarnos a consolidar nuestras iniciativas. Y desde luego a comprar nuestros libros.

Nos encontramos este viernes 19 de abril a las 19hs en Av. Entre Ríos 1039 CABA. Entrada libre y gratuita.

El PCA participó del Seminario de Medios de Comunicación de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe organizado por el Partido Comunista de China

Leer más...

Los hombres como Ricardo Alarcón de Quesada no mueren nunca, él junto a Fidel, el Che, Camilo, José Antonio Echevarría y Fran País, han pasado a la inmortalidad. Por Tony Lopez

Leer más...

Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Librería Raúl González Tuñón

Anuncios