Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

Durante la semana inicial de agosto la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh) participa en diversas actividades. Va a movilizarse por Santiago Maldonado, visita El Campito en Campo de Mayo y realiza el Foro por la Libertad de las presas y los presos políticos de Nuestra América y todos los pueblos, en la ciudad de Buenos Aires, que cuenta con la presencia de veinte delegados internacionales.

Hoy 1º de agosto, como parte del colectivo de organismos de Derechos Humanos, la Liga se dio cita en Plaza de Mayo donde, desde la hora 17, se lleva a cabo un acto a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La consigna de la jornada es “El Estado es responsable”. Al respecto, al explicar el sentido de esta convocatoria, ayer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas de Telam, donde los trabajadores resisten el despido y achique de la agencia oficial, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, recalcó que “cuando decimos que el Estado es responsable no son sólo palabras, es el único que en una desaparición forzada tiene todo el aparato político, el poder judicial y los grandes medios para pasarnos por arriba con todo lo que hagamos, y nunca avanzar”.

Por lo que pidió “crear una unidad para estar en todas las causas, más allá de las diferencias, ante un enemigo en común, este gobierno es enemigo, no está haciendo nada por el pueblo, sólo ajusta y reprime, mata pibes en los barrios, y está del lado de los poderosos y contra quienes luchan por un ideal y un cambio”.