Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Córdoba y Río negro, Julio César Martínez y Bárbara Palumbo analizan el escenario abierto tras el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

“Sin duda el resultado político electoral de las Paso, excede lo que de alguna manera nos habíamos imaginado”, reflexionó el candidato a diputado por el Frente de Todos (FdeT), Julio César Pucho Martínez y señaló que, “aunque veíamos un triunfo, nunca pensamos  que sería por estos guarismos”.

Por su parte, el dirigente del Partido Comunista de Córdoba, celebró que el resultado electoral reafirma “las enormes reservas, políticas, ideológicas, sociales y de identidad que tiene nuestro pueblo”.

Por su lado, en la misma sintonía, desde el PC de Río Negro, Bárbara Palumbo, hizo hincapié en que “la victoria de los Fernández es lo más importante para dar un primer paso para retomar  la senda de avanzar en los derechos del pueblo”.

Así las cosas, Martínez recalcó que “la economía es el centro del debate” y añadió que “esto fue un acierto de la táctica del FdeT y remarcó que “las que marcaron un norte con su voto y en este resultado electoral, fueron las fuerzas políticas, productivas, sindicales y de masas”.

Y al respecto, Bárbara Palumbo quien además es secretaria de Género de la CTA de su provincia, recordó que la central “fue organizadora activa de las marchas federales y paros nacional que abrieron un camino de articulación y unidad, y en este camino se llega al resultado de las Paso”.

Tras lo que el candidato a diputado indicó que “todo esto permite pensar hacia adelante, que podemos comenzar a imaginar que se potencia y perfila una nueva mayoría política en este país”.

Por lo que destacó que “hay que trabajar mucho en esto desde el punto de vista de la identidad, porque si bien todo indica que el triunfo del FdeT se va a sostener en octubre, también abre un nuevo escenario político que conlleva una nueva disputa”.

Y resaltó, “se va a partir de un lugar que va a requerir ir por más”, algo en lo que “va a tener un papel protagonista nuestro pueblo”, por eso “estamos ante un momento de un fuerte protagonismo popular de masas, que no va a permitir ir más abajo de un programa de gestión de Estado, porque el de las Paso fue un voto que indica un grado de consciencia muy importante”.