Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad Nacional de Rosario distinguió con el doctorado Honoris Causa a Miryam Kurganoff de Gorban.

El 25 de octubre en el Salón Norte de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Miryam Kurganoff de Gorban, recibió el doctorado Honoris Causa, en un acto que contó con la presencia de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de esa universidad.

También estuvieron representantes de partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos, así como integrantes del medio centenar de espacios de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y colectivos afines de todo el país. Una delegación del Comité Central del Partido Comunista encabezada por Víctor Kot, su Secretario General, y José Luis Livolti, la acompañó en la jornada.

Al dirigirse a los presentes, la directora de la Escuela Agrotécnica, Graciela Mandolini, quien fuera designada como madrina, recalcó que “podemos decir, sin temor a equivocarnos que Miryam es casi una leyenda”.

Asimismo, recordó capítulos de la vida de Kita, desde su llegada a Buenos Aires, el encuentro con  Luis Gorban, “de quien se enamora por las buenas razones y las necesarias sinrazones del afecto, con quien deciden vivir en Lomas de Zamora y abrazan juntos causas monumentales: su trabajo, la militancia en el Partido Comunista Argentino, y una progenie, que sigue sus pasos”.