Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es en Corrientes. El Partido reclama que el precio del boleto de transporte de pasajeros sea de 19 pesos.

Desde el Partido Comunista pidieron al Gobierno nacional no incluir a Corrientes en el Fondo Compensador hasta tanto en la provincia no se congele el precio del boleto. Desde el miércoles la tarifa será de $30 en la Capital provincial.

Pidieron al Gobierno nacional que Corrientes no sea incluida en el Fondo Compensador hasta tanto no se congelen las tarifas del transporte urbano en la provincia. Así lo solicitó el Partido Comunista, un día antes que entre en vigencia el nuevo precio del boleto de colectivo a 30 pesos en la Capital provincial.

Con el Fondo Compensador, la Administración de Alberto Fernández pretende repartir 5.000 millones de pesos entre todas las empresas que tienen a su cargo el transporte público en el país.

"Ni la provincia ni la Municipalidad de Corrientes deben recibir subsidio alguno del Fondo Compensador hasta tanto no congelen las tarifas de transporte público, como lo hizo el Gobierno nacional en Ciudad De Buenos Aires y GBA, y otras provincias", exigió el secretario de Organización del PC correntino, Diego Silva.

El dirigente comunista señaló que "funcionarios provinciales participaron de una reunión con el ministro de Transporte, donde negociaron desembolsos nacionales para las empresas de transporte urbano de la provincia".

"Y desde el  miércoles, en la Ciudad de Corrientes el boleto de colectivo valdrá $30", añadió, y recalcó que “la tarifa se debe congelar en 19 pesos”.

Según Silva, "la suba de casi 60% se produce en el mismo momento que la Provincia presupuestó más de $1.000 millones para subsidiar a estas empresas durante el 2020, y la Municipalidad de Corrientes destinará otros $90 millones".

"Tenemos uno de los boletos más caros del país en una de las provincias más pobres", recalcó, y finalizó diciendo que "en el Sistema de Transporte Urbano de Corrientes, que cada vez es menos público, las únicas que vienen ganando hace años son las empresas".