Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Electoral otorgó la personería al Partido Comunista de Corrientes, que volverá a tener su histórica boleta en las próximas elecciones del 2 de junio. Se mantiene dentro de Unidad Correntina, el frente liderado por los intendentes del PJ.

El Partido Comunista de Corrientes recuperó su personería electoral y, así, podrá participar con su histórica boleta número 12 de las elecciones provinciales del 2 de junio, en las que adhiere a Unidad Correntina (UC), el frente liderado por la Liga de Intendentes del Partido Justicialista.

“Es un logro muy importante de toda la militancia comunista de Corrientes, que nos produce una gran alegría”, señaló la presidenta del PC provincial, Sonia López.

Tras cumplimentar con todos los requisitos, la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, firmó el viernes pasado la sentencia que otorga la personería al Partido que suma su fuerza a UC, frente donde también están la Agrupación 17 de Octubre que nuclea a los jefes comunales peronistas, además de Democracia Cristiana, Kolina, Convocatoria Popular y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.

Asimismo, participan de este espacio sindicatos que integran la CGT y la CTA como ATE, Camioneros, Acdp, Sadop y Vialidad.

“Unidad Correntina es un frente político y social que tiene como objetivo instalar una nueva forma de hacer política”, recalcó Sonia López, tras lo que hizo hincapié en que “tenemos excelentes expectativas para estas elecciones, y estamos seguros que vamos a ser protagonistas”.