Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) realizó una jornada de debate entre los días 3 y 4 de julio a la que asistió el dirigente provincial Mario Micheli, integrante de la CTA y el MTL, que llevó el saludo de Roberto Baradel y Hugo Yasky al encuentro.

Durante los días 3 y 4 de julio la Central única de los Trabajadores de Brasil (CUT) realizó una jornada de debate y formación para su primera línea nacional dirigencial, de cara al 13 Congreso Nacional que se desarrollará en octubre. Al encuentro fue invitada la CTA de los Trabajadores que estuvo representada por Mario Micheli y Mario Cáceres, que llevaron el saludo de Roberto Baradel y Hugo Yasky.
Las intervenciones de Micheli y Cáceres hicieron énfasis en como en su fundación la CTA incorporó a la clase trabajadora en su conjunto a su estructura. En esa línea los secretarios generales provenientes del MTL y de Suteba insistieron en la fortaleza y nuevas visiones que permitieron esa forma de incluir y le marcaron a la central brasileña que se puede avanzar en ese sentido.
Asimismo, los dirigentes dejaron un mensaje de unidad y el compromiso de la Central de los Trabajadores Argentinos para continuar la campaña en Argentina por la liberación de todos los presos políticos y en particular de Lula.

Unidad de clase

“Este encuentro está enmarcado en la preparación del próximo congreso de la CUT y fuimos invitados en particular de la Provincia de Buenos Aires ya que la central brasileña está discutiendo la incorporación de nuevos actores”, expresó Mario Micheli, que agregó: “la postura nueva de la CUT de incorporar sectores no tradicionales de los trabajadores a sus filas sindicales les va a permitir más desarrollo, hay que recalcar que es una central con más de 18 millones de afiliados”.
En ese sentido, el militante del MTL remarcó que “el aporte de la CTA fue muy valioso ya que en nuestras intervenciones comentamos nuestro proceso en la integración de estos sectores, como es el caso de los movimientos sociales”.
“La invitación a la CTA por parte de la CUT permite fortalecer la unidad entre ambas centrales en un contexto en el que tanto Brasil como Argentina sufren una embestida de la derecha que vulnera nuestros derechos”, enfatizó el integrante del Partido Comunista.