Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Referentes del arte y la intelectualidad hicieron público su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Trabajadores de la cultura, artistas, periodistas e intelectuales hicieron pública una declaración en la que se pronuncian en favor de la lista del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas: nuestro país está en peligro y otra Argentina es necesaria y urgente”, recalca el documento que, entre otros, suscriben Atilio Boron, Juano Villafañe, BeinuszSzmukler, Pablo Imen, Luis Pablo Giniger y Carolina Guevara; así como Tito Cossa, Cristina Banegas, Noe Jitrik, Patricio Contreras, Luis Felipe Noé, Juan Carlos Junio, Juan Sasturain, Julieta Díaz, Peteco Carabajal, Horacio González, Alejandro Vaccaro, Ignacio Copani, Poempeyo Audivert, Hugo Urquijo, María Pía López, Arturo Bonin, Susana Kart, MariaSeoane, Cecilia Rossetto, Gustavo Garzón, Cecilia Roth, Alejandro Dolina, Osvaldo Santoro, Manuel Callau, Juan Palomino y Liliana Herrero.

Así se señala que “esta situación es la que nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana”, desde la convicción de que “nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, que apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes”.

Y remarca que “nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido”, tras lo que destaca que “las ansias de libertad que mueven al arte y a las letras, así como la curiosidad que domina al mundo de las ciencias, constituyen verdaderas plataformas de soberanía nacional y orgullo colectivo” y, es desde ahí “que hablamos y actuamos”.

Por lo que “ponemos nuestras energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”.

De ahí que “hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sonoro, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo. Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”.