Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó en Morón un precongreso de las regionales de zona oeste de la CTA de cara al Congreso Nacional de la central sindical que se hará en octubre.

El viernes pasado se efectuó en Morón un precongreso de las regionales de la zona oeste de la CTA de Los Trabajadores de cara al Congreso Nacional que se llevará a cabo el 3 de octubre en Lanús. En el precongreso se hicieron presentes múltiples organizaciones sociales, sindicales y también asistió Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el mismo, Gustavo Muñoz, dirigente del MTL e integrante de la CTA, remarcó: “fue un encuentro muy importante. En esta coyuntura que atraviesa el país, que las centrales trabajadoras realicen congresos es un hecho a destacar”.

No obstante, expresó que “desde la Conat, con todas nuestras herramientas, tenemos que exigir que haya más debate. Es muy importante lo que se está haciendo, pero tenemos que ir mucho más allá para discutir como sostener nuestras luchas en las calles. Nosotros planteamos que las calles son nuestras y nos ayudan a pelear por más derechos”.

Al referirse del precongreso en Morón, Muñoz destacó que el mismo se haga en un municipio gobernado por Cambiemos. “Es muy importante que nos juntemos en un distrito de Cambiemos y que estemos con toda la convicción de sacar a estos gobiernos hambreadores”, puntualizó el militante comunista.