Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras María Eugenia Vidal realiza actos de campaña con el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, 350 trabajadores de hospitales bonaerenses están en alerta por la falta de liquidación del salario.

Unos 350 trabajadores de hospitales bonaerenses, profesionales y no profesionales, están en alerta por la falta de liquidación del salario. Desde Salud señalan que los mismos serán depositados junto a los de septiembre.

De los empleados, 174 corresponden a no profesionales, enrolados en la ley 10.430, y 176 profesionales de la ley 10.471, que tomaron posesión de sus cargos y se desempeñaron en los últimos días de agosto, por lo que manifestaron preocupación ante la posibilidad de que se echen para atrás sus nombramientos.

Y mientras la salud pública profundiza su miseria e incertidumbre, María Eugenia Vidal junto al intendente local, Jorge Etcheverry y el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, realizó un acto de campaña en el Hospital Zonal General de Agudos de Lobos.

Al respecto, Edith Renis, delegada de Cicop del Hospital Gandulfo, remarcó: “la situación es grave. No solo no se les paga sino que ya se gastó la plata para los reemplazos de guardia. No se sabe cómo se va a llegar a fin de año”. A su vez, tras el acto de Vidal en el hospital de Lobos, hizo énfasis en que “el ejecutivo bonaerense está en retirada. Van a dejar una salud devastada y habrá que empezar a reorganizar la desidia”.

“Cicop ya está pidiendo reuniones para revisar la paritaria y se encuentra en Estado de Alerta para que se cumplan los puntos que se acordaron. Hoy tenemos un problema grande de recurso humano. Un hospital no es negocio inmobiliario, tiene que haber gente que te atienda e insumos”, enfatizó Renis.