Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Paraná está acusado en el juicio que se lleva a cabo por narcotráfico. “Se va a demostrar que dispuso un dispositivo para que el narcotráfico se beneficie de un Estado municipal para llevar adelante sus tareas ilícitas”, recalcó el titular del PC, Alejandro Miloco.

Comenzó el juicio por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico, que tiene como principal imputado al intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Vale recordar que, por esta causa, ya cayeron un concejal y otros funcionarios de la gestión municipal de la capital de Entre Ríos que está a cargo de Cambiemos.

En este juicio hay 34 imputados y más de cien testigos, entre ellos, funcionarios comunales que desfilarán ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, que decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".

Por esta causa, meses atrás, Varisco estuvo al borde de ser detenido ya que está imputado de liderar una banda narco, que no podría operar sin la complicidad del aparato municipal. En esta causa es clave la declaración del narco Daniel Tavi Celis, quien comprometió seriamente a Varisco.

Al respecto, el secretario del Partido Comunista de Entre Ríos, Alejandro Miloco, señaló que en esta causa “se demostró el vínculo del intendente con el narcotráfico”, pero también “el accionar de un Estado municipal con el narcotráfico, que es lo más preocupante”.

Asimismo, Miloco recalcó que, durante el juicio que sigue, “se va a demostrar que Varisco no solamente fue cómplice en términos personales, sino que dispuso un dispositivo para que el narcotráfico se beneficie de un Estado municipal para llevar adelante sus tareas ilícitas”.

Y añadió que “esto no es una cuestión aislada, sino parte de la práctica política de un sector de la derecha que no tiene criterios para ejercer la política que no sea a partir del beneficio, el saqueo y el aprovechamiento de los recursos municipales, para beneficio personal y para enriquecimiento propio de determinados grupos”.

Tras lo que recordó que “además de Varisco están imputados otros funcionarios de su gestión y hasta un concejal que hoy está con prisión preventiva”.

Y, tras resaltar que “es preocupante para la ciudad de Paraná, tener un intendente de estas características”, señaló que “la ciudadanía se expresó en las urnas para desplazarlo y se va el 10 de diciembre”.

El domingo 9 mayo, el PJ se impuso en Paraná y el actual vicegobernador, Adán Bahl, fue electo como nuevo intendente de esa ciudad, al derrotar a Varisco.