Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jujuy, Bahía Blanca y Rosario son algunos de los puntos donde se llevan a cabo marchas y actividades en solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Bolivia.

En diferentes puntos del país se suman las expresiones de repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia, pero también las de solidaridad con el pueblo de ese país, Evo Morales y los integrantes de su gobierno.

Desde San Salvador de Jujuy, distintas organizaciones, gremios y partidos políticos –entre ellos el PC y la FJC- coincidieron en hacer público su “total apoyo al legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales”, así como a la hora de repudiar “el accionar de la derecha fascista, racista, misógina y pro imperialista de Camacho y Mesa”.

Asimismo, remarcan que lo hacen “ante los terribles hechos que acontecen en esta hora en el Estado Plurinacional de Bolivia, que se expresan en todo tipo de violencia, discriminación y manipulación mediática, generados por el fascismo encabezado por Mesa y Camacho respondiendo a intereses de los grandes empresarios locales, extranjeros y del imperialismo yanqui con la única intención de frenar el proceso de cambio que lidera nuestro hermano Evo Morales Ayma”. 

Y, en este contexto, al cierre de esta edición participaban en una marcha hacia Plaza Belgrano, en la capital jujeña, bajo el lema “no debemos permitir que la violencia fascista se imponga por sobre la voluntad del pueblo de Bolivia”.

Entre otros convocantes, también están Comunidad Boliviana 22 de Enero, AJI 20-Abya Yala Joven Insurgente 20 de Diciembre, Llankaj Maki, La Campora, Partido Solidario, Movimiento de Integración Jujeña, ATE-Verde y Blanca y Liga Argentina por los Derechos Humanos de Jujuy.

Por su parte, en Bahía Blanca, el Partido Comunista instó “a confirmar la unidad de acción de nuestro pueblo en solidaridad con el gobierno y pueblo Boliviano”, así como a “realizar los esfuerzos necesarios para la defensa de nuestro próximo gobierno que sin lugar a dudas, lo intentarán acorralar para que no pueda hacer los cambios necesarios en favor del nuestro pueblo”.

Y, en este sentido, convocó otras organizaciones a participar hoy en un encuentro “como paso necesario a la construcción de la unidad de acción, en contra del golpe en Bolivia y de las claras intenciones de la derecha imperialista de condicionar a nuestro próximo gobierno”.

Mientras tanto, en Rosario diversas fuerzas políticas, entre ellas el Partido Comunista y La Fede, se sumaron al repudio al golpe de Estado en Bolivia, por medio de una nota que también suscriben –entre otras- la Comisión Gremial Centro Cultural La Toma, concejales integrantes del bloque del Frente de Todos, el Radicalismo Popular de la provincia de Santa Fe, Amsafé provincial y Acción Popular.