Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente le pidió la renuncia al secretario de Salud por haber adherido al protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). 

Mauricio Macri le exigió la renuncia a su secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por adherir al protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Esto se condice con lo que hizo María Eugenia Vidal en 2017, cuando desplazó a su exministra de Salud, Zulma Ortiz, por la misma situación.

El argumento del Gobierno Cambiemos es que Rubinstein “no consultó” a otros organismos como el propio ministerio de Desarrollo Social. Algo que se asemeja con lo ocurrido en la provincia, cuando Joaquín De La Torre cruzó a la ministra con los mismos argumentos.

Desde Cicop señalaron que "la renuncia de Rubinstein se da después de que uno de los alfiles más cercanos al macrismo, el diputado nacional Federico Pinedo, protestara con énfasis por las redes sociales y dejara expuesto al ministro. El actual ministro había sido el reemplazante de Jorge Lemus, y más tarde fue protagonista de una inédita reducción de ministerios por parte del gobierno nacional, que terminó por reducir al área de Salud en Secretaría".

Por su parte, Ivana Brighenti, integrante de la Corriente Lohana Berkins, expresó: "esto muestra una vez más la escasa política del gobierno hacia las políticas que necesitamos las mujeres. Ese protocolo ayudaba a completar la necesidad del aborto no punible, que es una ley de 1921".

Ante el desguace del macrismo en la salud pública, Brighenti remarcó que "en la discusión del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Cambiemos quiso anotarse un poroto. Hubo una presión muy fuerte desde las calles para que este tema se discuta y el gobierno quiso darse un momento de progresismo".

Por último, la militante del Partido Comunista expresó que “el 25 de noviembre vamos a estar en las calles en el día a la no violencia contra la mujer, que nos va a encontrar nuevamente levantando la consigna del Aborto Legal, Seguro y Gratuito".