Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El militante del PC de Río Negro elegido concejal juró en el concejo deliberante de la ciudad y asumirá el 10 de diciembre.

“Debemos ser concejales que  metamos los pies en el barro y que atendamos urgentemente las necesidades de los barrios más humildes”, aseveró el militante del Partido Comunista de General Roca Juan Mercado.

El militante del PC de 63 años,  juró hoy en el Concejo Deliberante de  General Roca, como concejal del FpV y asumirá el 10 de diciembre. En la jura estuvo presente el Secretario General del PC, Víctor Kot.

Mercado dedicó 28 años de servicio como Bombero Voluntario en Roca. Peluquero desde hace cuarenta años, trabaja no sólo de manera privada sino también solidariamente. Conocido por su compromiso social y trayectoria de trabajo voluntario en los barrios, con jubilados, niños y enfermos oncológicos.

Teniendo en cuenta su conocimiento por la ciudad, Mercado habló del estado de la misma y dijo que “la crisis económica  y social  que afecta a nuestro país no es ajena en Roca”.

Sin embargo, destacó la gestión de Martín Soria, quien fue candidato a gobernador y aseguró que “Gral Roca tiene un súperavit  ya que tuvo una administración ordenada, pero aún falta mucho por solucionar”.

En este sentido, recalcó que “el desafío es muy grande”, tras lo que para el concejal electo se deberá “articular en un plan de salud, seguridad social y emergencia alimentaria”. Siguiendo esta línea, no dudó cuando dijo que “el nuevo sello político a nivel nacional -Frente de Todos- deberá ayudar en esa perspectiva”.

Vale mencionar que, Juan Mercado fue Vicepresidente de la Liga Amateur de Fútbol Senior y desarrolló el rol de promotor social, organizando charlas de prevención de la salud, jornadas de RCP, primeros auxilios y rescate vehicular. Inició su militancia en la Juventud Peronista y luego se incorporó al Partido Comunista.

Por otro lado, criticó al gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro,  que encabeza Alberto Weretilneck, quien será suplantado a partir del 10 de diciembre por Arabela Carreras, también de su espacio político. “Hay una falta de asistencia por parte de la provincia con lo que tiene que ver con salud y vivienda, porque Roca  no le es afín a su sello político”, afirmó Mercado.

Así las cosas, caracterizó al gobernador  Weretilneck como  fue el “mejor alumno de Macri” en la provincia ya que apoyó todas la políticas que cambiemos desplegó a nivel nacional.

 

Aporte

 

En esta línea, se refirió a la relación que se deberá mantener con el gobierno provincial y no dudó en afirmar que “aunque no nos agraden,  debemos tejer buenos lazos, porque acá lo que importa es resolver los problemas que hacen a la localidad”.

Para finalizar, contó que junto con la intendenta electa, María Emilia Soria, “nos propusimos recorrer los barrios una vez en conjunto con todo el ejecutivo y los municipales para estar codo a codo con los vecinos”.

Asimismo, expresó que “dentro del Concejo Deliberante los comunistas podemos aportar acercar mucho más el municipio a los barrios y transformar la realidad de los más desprotegidos”.

En este sentido, el nuevo concejal del PC fue claro cuando dijo que “los comunistas somos parte de este proceso y aportamos para que el triunfo haya sido contundente”.