Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José “Chapu” Urrelli también destacó la reunión nacional del MTL que se llevó adelante el último fin de semana en el Comité Central del PCA.

José Urrelli, secretario del partido bonaerense, destacó el encuentro del movimiento territorial que se llevó a cabo el sábado pasado, remarcó la importancia de la constitución de la Utep y la vigencia del horizonte planteado en 2001 cuando nació este espacio. “Hemos realizado un encuentro nacional que contó con la participación de once provincias en el marco de una recomposición importante de nuestro movimiento”, señaló.

Asimismo, Urrelli enfatizó: “fue una reunión muy rica, no solo por la disposición de los compañeros a seguir trabajando sino por el momento político que estamos viviendo donde los movimientos sociales tienen que jugar un papel importante en defensa de nuestros intereses de clase”.

En ese sentido, el secretario del Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires valoró la incorporación a la Utep al señalar que “es un paso importante para afianzar la unidad en un gran sindicato que nos aglutine”.

El integrante de la CTA también destacó la trayectoria del MTL, un espacio fundado en 2001 al calor del estallido social producto de las políticas de miseria y hambre.

“Es importante remarcar que en estos 18 años que llevamos seguimos luchando en función de nuestro programa y nuestros principios. Somos una organización de izquierda que lucha por transformar esta sociedad capitalista”, enfatizó.

Y en esa línea, Urrelli hizo énfasis en la necesidad de “seguir avanzando con conciencia política y organización en una lucha que aporte a la construcción de la Argentina que nos merecemos”.