Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los familiares de las víctimas del buque pesquero que se hundió fueron recibidos en el Ministerio de Defensa pero les dijeron que “la armada no tiene los medios necesarios”.

Ya hace un año y siete meses desde el hundimiento del buque pesquero Rigel y los familiares siguen reclamando para que bajen los buzos para recuperar los cuerpos de sus hijos.

Unos 93 días atrás, el juez del Juzgado Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dio la orden que tanto estuvieron esperando durante más de un año los familiares de las víctimas del hundimiento del Rigel, para que el Estado argentino disponga de los medios necesarios para que bajen buzos y se recuperen los cuerpos de los ocho marineros desaparecidos. Este jueves, al cumplirse 19 meses desde la tragedia, siguen reclamando por sus seres queridos.

La semana pasada, el Ministro de Defensa Agustín Rossi visitó la base naval de Mar del Plata y recibió a los familiares de las víctimas. Unos días después, se volvieron a reunir en el Ministerio de Defensa, pero una asesora del ministro  no brindó una respuesta positiva. “La Armada no tiene los medios necesarios”, argumentaron.

En este sentido, Hugo Amadeo, militante del PC de Mar del Plata y padre de Jonatan Amadeo, una de las víctimas, aseguró que “nos dieron la respuesta que venimos recibiendo hace 19 meses, que la Armada no tiene los medios necesarios”.

En una profunda indignación, señaló que “no se puede entender que sigan navegando buques cuando no tienen los medios necesarios para ir a buscarlos”.

“Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Seguridad, porque la orden del juez dice que el estado use los medios necesarios”, explicó Amadeo.

Y fue claro en que “hay una orden del juez que no se está cumpliendo, tienen que hacer las cosas para que bajen los buzos y la Armada tiene que ser parte de esto también”.

Por eso mismo fue dijo que “vamos a agotar todas las posibilidades y no vamos a cesar la lucha hasta recuperar a nuestros hijos, y que los culpables se sienten en el banquillo”.

“No fue un accidente, sea el estado, prefectura, sindicatos y la empresa, tiene que haber responsables y vamos a luchar para eso”, remarcó Amadeo.

Además, advirtió que “hay muchas embarcaciones que siguen estando en condiciones deplorables y la lucha también se basa en que no vuelva a pasar y para eso el estado tiene que intervenir”.

Para finalizar, Amadeo apuntó fuertemente contra  la Prefectura llamándola “corrupta”, la misma que según el padre de Jonatan Amadeo se entrelaza con “la mafia de los empresarios pesqueros”.

“Hay marineros que nos llaman para que denunciemos porque ellos no lo pueden hacer”, contó Amadeo. Y dijo que “vamos a denunciar cada barco que salga para que eso no se vuelva a repetir”.

 

Mar del Plata, las secuelas de la crisis

 

Se profundiza la difícil situación de la fábrica de alfajores y postres de Mar del Plata y los empleados alertan con parar la producción.

La empresa Balcarce, tradicional fábrica de alfajores y postres de Mar del Plata, continúa con graves problemas financieros y sus empleados alertan con parar la planta.

A mediados de 2019, la compañía presentó la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis, en un intento de enfrentar la caída de las ventas y el incremento de los costos.

De acuerdo con el último informe del Banco Central, Postres Balcarce SA tiene una deuda bancaria de unos 12,33 millones de pesos, de los cuales el 18 por ciento, tomados con el Banco Galicia, se encuentra en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia). Es en este contexto que  los operarios evalúan parar la producción y movilizarse por las calles marplatenses, en plena temporada veraniega.