Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La economía solidaria se pone al servicio de la canasta escolar por medio de la apertura de ferias populares.


A partir del 10 de febrero trabajadores de la economía social realizarán ferias populares con artículos escolares, en diferentes distritos de la capital, y en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la feria es paliar la situación y demostrar que la economía social y los trabajadores con medios de producción, pueden afrontar esta etapa y ofrecer sus producciones escolares a costos más accesibles.
Plaza Congreso, La Plata, Quilmes, Morón, San Martín y La Matanza son algunos de los lugares confirmados donde funcionaran las ferias.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante la conducción del Suteba de La Plata y de la CTA Región Capital afirmó “es altamente positiva esta iniciativa de las cooperativas de trabajo, que fabrican y producen diferentes artículos de la canasta escolar y prendas de vestir a para nuestros alumnos, es la demostración concreta que desde la economía solidaria se le puede dar respuesta a una parte de las necesidades de la comunidad educativa”.
Asimismo aseguró que “la forma de trabajo en cooperativas o dentro de lo que se conoce como economía solidaria, es una fuente de empleo importantísima para un conjunto grande de familias de la región”, y agregó “el cooperativismo vinculado a la canasta a la canasta escolar, es un punto de encuentro de la comunidad educativa”.
El dirigente sindical de igual manera señaló que “el trabajo asociativo vinculado al universo de la educación, es una forma de producción autogestionada que debería extenderse aun más, ya que se pueden producir texto escolares, el mobiliario para las escuelas o las tareas de mantenimientos edilicios entre otras cosas.”
Finalmente aseveró que el cooperativismo es la forma de trabajo del futuro, ya que la solidaridad, la equidad, la responsabilidad social, y fundamentalmente el sentirse dueños de la fuerza de trabajo y de su producción, son los valores y principios que marcan el universo de este tipo de economía”.