Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue implementándose el Plan Argentina contra el Hambre con la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria.

Durante las últimas jornadas se intensificó la entrega de la Tarjeta Alimentaria que, según el ministro Daniel Arroyo, estará totalmente distribuida durante el mes de marzo.
Vale recordar que la Tarjeta es una de las herramientas previstas por el Plan Argentina contra el Hambre, que puso en marcha el gobierno nacional el 17 de diciembre de 2019.
Su segmento inicial se destina a madres y padres de niños de hasta seis años, embarazadas a partir del tercer mes y personas discapacitadas que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.
También contempla una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, mediante un bono de dos mil y otro bono de cinco mil pesos.
La Tarjeta funciona de manera similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, pero puede utilizarse sólo para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Uno de los municipios del conurbano bonaerense donde ya se distribuyó es Morón y, desde el PC de esa localidad, Élida Gabadón recalcó que “era necesario calmar el hambre de los niños”, por lo que “donde primero se impuso la tarjeta alimentaria es en lugares como San Francisco, donde más hambre hay”.
Pero advirtió que “la Tarjeta tiene un límite” de ahí que “lo importante es que haya trabajo, pero para salvar la situación primaria está muy bien”.
Y reseñó que el intendente local, Lucas Ghi, “coincide en que es un paliativo para resolver un problema angustiante, pero también en que se necesita generar trabajo: por eso están generando ciertas medidas en favor de las pymes”.
Por su parte y en idéntica dirección se pronunció Chavela Miño, quien es integrante del MTL de Malvinas Argentinas. “Es una medida urgente y necesaria que había que implementar para responder a la emergencia”, resaltó t aclaró que “de todos modos sabemos que debemos seguir insistiendo en el tema de la profundización, pero como primera medida está bien”.
Asimismo, después de celebrar que en Malvinas Argentinas el Plan “se está llevando al pie de la letra” hizo hincapié en que esto sucede “con una participación impresionante que responde a esta situación tremenda que sabemos está pasando nuestro pueblo y que va a llevar bastante tiempo reparar”.
Y, en este contexto, destacó que “todas estas políticas sociales son un paliativo, un dique de contención, pero hay que seguir avanzando y profundizar hasta llegar abrir fuentes de trabajo que a eso es a lo que apuntamos”.