Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comunidad educativa debe seguir con clases en el marco de la cuarentena total por el Coronavirus. Laura Leonardi, consejera escolar de quilmes, remarcó que en este contexto se va a revalorizar el papel de los maestros.

El Ministerio de Educación aseguró que maestros y estudiantes tienen que seguir desde sus casas ante la emergencia sanitaria que enfrentamos en el marco del Coronavirus. Así la comunidad educativa se enfrenta a un desafío muy grande, en el que debe reconfigurar los mecanismos de aprendizaje en un

Mientras el Gobierno nacional profundiza sus tareas para lograr contrarrestar la propagación del covid-19, también evalúa los pasos a seguir en el ámbito educativo. En ese aspecto, aseguró que la escuela deberá continuar a distancia mientras busca diferentes opciones tanto para acreditar los conocimientos como la recuperar contenido.

Ayer en una entrevista televisiva en la Televisión Pública, Alberto Fernández adelantó la idea de prolongar la suspensión de las clases. “Si hay algo que no me urge es el inicio de las clases. Eso puede esperar”, señaló el presidente.

 

Importancia de lo pedagógico

 

Laura Leonardi, militante de la Agrupación Violeta y Consejera Escolar de Quilmes por el Frente de Todos, destacó el desafío que están encabezando los docentes, pero enfatizó que “los maestros seguimos trabajando en las redes. Sabemos que la educación se basa en un vínculo pedagógico y ese vínculo es irreemplazable. Esa transferencia, esa empatía, ese afecto entre el docente y el alumno es fundamental para lograr el aprendizaje”.

En cuanto a algunas de las medidas que optó el gobierno para la virtualidad, la militante del PC expresó:  “es muy importante organizar en las casas los horarios de trabajo, por eso es fundamental aprovechar los contenidos de la TVP. También se están enviando cuadernillos en la Provincia de Buenos Aires con tareas de contención. Hoy llegaron a todas las escuelas que pudieron entregar los cuadernillos para trabajar en casa”.

En estos tiempos de Coronavirus, Leonardi puntualizó que “la escuela se valora muchísimo en estas situaciones porque es una institución que llega a todos lados. En ese sentido creo que la sociedad nos va a revalorizar”.

Asimismo, la militante de la Violeta se refirió al discurso de ayer de Fernández, en el que señaló que “habría que evaluar si el teleestudio no prospera más allá de la cuarentena”. En ese sentido, Leonardi fue clara al aseverar que “Alberto puede decir algo en esa clave, pero al mismo tiempo remarca que se apoya mucho en sus equipos, y en ese sentido Trotta ha sido claro en remarcar el rol pedagógico de los maestros. Nosotros insistimos en eso y tenemos que levantar siempre la importancia del vínculo pedagógico”.