Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Estamos luchando para que los clubes seamos incluidos en el decreto 3 /11 como las pymes”, señaló Rubén Gonzales Marengo, Presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro.

Los clubes de barrio han tenido un golpe contundente e inesperado en este contexto de emergencia social por el coronavirus. Pilares de la contención social, están reclamando la inclusión expresa de los mismos en los beneficios que otorga el decreto 320/2020, que determina el congelamiento de los alquileres, al valor vigente durante el mes de marzo de este año y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de setiembre de este año.
También, exigen la inclusión en el decreto que dictamina que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer por seis meses la suspensión o corte de sus servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimiento desde el primero de marzo.
Rubén González Marengo, Presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro; Vicepresidente de la Federación para la Defensa de los Clubes e Instituciones Barriales –FE.DE.C.I.BA, y Tesorero del Foro Social del Deporte, dejó en clara la situación.
“Con el cierre de toda actividad en nuestras instituciones se ha resentido en forma dramática la obtención de todo tipo de recursos para hacer frente a las obligaciones del pago de retribuciones salariales a nuestros empleados, los aportes a la seguridad social, impositivas y sindicales”, expresaron desde FE.DE.C.I.BA.
Además, sumaron “el pago de las facturas de los servicios públicos y privados y de toda prestación que reciben nuestros Clubes, como así, poder continuar en un futuro prestando las funciones que hacen al objeto de nuestras asociaciones”.
Vale mencionar que la mayoría de los clubes de barrio se mantiene económicamente por cuota social, el pago diferencial de las actividades y los alquileres de salones.
En este sentido, Marengo aseguró que “estamos peleando para que nos incluyan en el decreto como a las pymes porque tenemos los mismos problemas, como el pago de los servicios, empleados etc”. “Está claro que somos Asociaciones Civiles sin fines lucro y no una Pyme pero pero cumplimos un rol social muy importante”, destacó.
En este sentido, también remarcó que “pasada la pandemia estamos entre las ultimas entidades que van poder desarrollar las actividades normalmente”. Marengo explicó que esto se debe a que “por temor, precaución, por reacomodar las finanzas de cada familia, no vamos a tener un funcionamiento pleno”.
A su vez, habló de la lucha contra el macrismo y su intención de hacer sociedades anónimas en el deporte. ”La lucha con el macrismo nos ha costado a las sociedades civiles, los tarifazos fueron impagables”.
En esta línea, remarcó que “se vieron resentidos los clubes, porque la gente entre comer y pagar la cuota se queda con comer”. “En Franja de Oro hacer ninguna obra en el club”, lamentó Marengo. Para finalizar, aseguró que “el macrismo fue nefasto para todo el pueblo argentino y devastador para los clubes también”.