Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC de Zarate desde el concejo deliberante pone manos a la obra junto con el municipio, los sindicatos y las organizaciones para contener a los sectores más vulnerables.

“Es preciso un abordaje sanitario y social de la pandemia, porque  los más necesitados son los más afectados”, aseveró la concejal y dirigente del Partido Comunista de Zarate, Tania Caputo.

En un comunicado, desde el PC de Zarate afirmaron que“trazamos desde la Concejalía presidia por el PC  líneas de acción política, entendiendo que somos un actor político que puede articular lo institucional con el movimiento popular.

En este sentido, se convocó al Consejo Económico  Social , herramienta ya creada en el municipio , integrada por gremios, cámaras empresariales , centro de comercios, colegios profesionales , Concejo Deliberante  y Departamento Ejecutivo ). Se sugirió la idea al intendente desde el Partido, fue tomada y trabajará en la instrumentación con todos los sectores involucrados  desde el Consejo Deliberante.

Además, esta herramienta permite presionar  sindicalmente a los sectores productivos para evitar despidos, derivación inmediata para asistencia de situaciones críticas de la población evitando la burocracia. Ej: asistencia a colectivo travesti  en situación de prostitución, reuniones con Sindicatos portuarios por condiciones laborales, etc.

Vale mencionar, que la Municipalidad de Zarate, a cargo de Osvaldo Caffaro decidió que, a partir de este martes, las personas que estén en la vía público, deberán hacerlo con barbijos.

Por el momento, en el Municipio de Zarate hay un solo una paciente contagiada que había llegado del exterior. Además, ayer ingresó un paciente de 63 años con síntomas al Hospital Intermedio Municipal Dr. Aleotti. Este fue trasladado y se le tomaron muestras que serán analizadas.

A su vez, Caputo señaló que “el abordaje que se está dando desde el municipio lo venimos compartiendo desde el legislativo”. Tras lo que dejó en claro que “pudimos a incorporar criterios que para nosotros como concejalía del PC eran fundamentales”.

Por eso mismo, remarcó la iniciativa del Concejo Económico Social, “como espacio articulador de los programas que bajen”.

También, valoró la iniciativa del Municipio en el uso obligatorio de baribjos y que sea este mismo el que los brinde a la comunidad. “Lo que prima es el abordaje sanitario y social de la pandemia y en ese marco se determinó que el ejecutivo municipal provee los barbijos”

Tras lo que aseguró que “la implantación es en base a las determinaciones que se están tomando en China y en Republica Checa”, por lo que no dudo en afirmar que “el abordaje de la pandemia es dinámico”.

 

Un cambio de paradigma

 

“El paradigma del neoliberalismo que envolvía al mundo, ha dejado la devastación de los sistemas públicos de salud” remarcó Caputo. En el marco de la pandemia, la concejal de Zarate aseguró que “queda evidenciado una vez más que no es el capitalismo que resuelve los problemas de la humanidad”.

A su vez, destacó a los países con procesos socialistas y no procesos tan profundos, entre ellos Cuba, China, Vietman y los europeos que tienen una fuerte presencia estatal. “Cuando el estado responde a las necesidades populares esos son los modelos de estado que pueden proteger la vida y pueden plantear garantizar las sobrevivencia de la humanidad”, aseveró.

Está claro, que esta pandemia abre otro escenario político mundial, por eso Caputo no dudó en afirmar que “ hay que seguir peleando por el socialismo, por la creación de poder popular que permitan el sostenimiento de las políticas de estado que tengan en cuenta a los que menos tienen, con una PC unido y un campo popular unido”.