Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Plata a los trabajadores de la salud no los dejan viajar gratis en el transporte público de pasajeros.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) La Plata denunció que en esa ciudad, no se cumple con las disposiciones que en su momento se aplicó para que los trabajadores de la salud, puedan acceder a la gratuidad en los pasajes de colectivos urbanos.
Desde Atsa, La Plata reclamó al intendente Julio Garro que instrumente los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la conducción de la CTA Región Capital (La Plata Berisso Ensenada, Punta Indio y Magdalena), señaló “el reclamo que están llevando adelante los trabajadores de la salud, es totalmente justo y necesario; ya que el costo del pasaje del colectivo, influye bastante en el salario los empleados que salen diariamente a los hospitales y salitas de la ciudad.
Asimismo indicó que en este contexto “los trabajadores de la salud son la primera línea de enfrentamiento a esta pandemia mundial” por lo que “son necesarias las diferentes muestras de solidaridad como sociedad, con este sector de asalariados de los hospitales provinciales, salitas municipales o clínicas privadas”.
El dirigente de la CTA de igual manera afirmó el “Intendente Julio Garro desoye los lineamientos del gobierno nacional, ya que no cumple con lo establecido por las disposiciones presidenciales, en el marco del aislamiento social obligatorio; que garantiza a los trabajadores de la salud, el viaje gratis en el transporte público pasajeros, aunque en La Plata, este beneficio está suspendido”.
Finalmente, aseguró “hay innumerables los relatos y muestras de solidaridad de los vecinos para con los trabajadores de la salud, desde hacerles las compras para su uso cotidiano, hasta no cobrarles el alquiler del mes por parte de los propietarios, y en La Plata no se consigue que puedan viajar en el colectivo gratis”.
Entonces, lo que se expresa con el aplauso de la hora 21, debe apuntalarse con hechos concretos, también desde los estados municipales como en este caso, el de La Plata.