Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un productor de Cañuelas atropelló y asesinó con su Dodge 4x4 este domingo al jóven de 16 años que estaba cazando liebres con dos amigos para tener algo de comer.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero Alex Juan Campo, militante del MTL asesinado por el productor Rodolfo Sánchez, en el barrio de Guzzetti (Cañuelas)”, remarcó el Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires, que añadió: “Alex tenía 16 años y fue asesinado por pobre, en un claro crimen de odio, mientras iba a cazar liebres con sus dos amigos en un campo propiedad de Sánchez. Éste los persiguió con su Dodge 4x4, atropelló y mató a Alex porque pensaba que "lo iban a robar", según dijo”.
“Esto pasa cuando existe impunidad, cuando se construyen y avalan discursos sobre los que se sostienen que no hay nada más sagrado que la propiedad privada y entonces todo vale, todo menos la vida de los pibes humildes como Alex”, continuó el comunicado también firmado por la Federación Juvenil Comunista y el Movimiento Territorial de Liberación, que fue claro en el pedido de justicia: “que su asesinato no quede impune; acompañamos a sus familiares y compañeros del MTL Cañuelas en estos momentos de dolor, y también en la lucha. Hasta siempre Alex”.

Odio de clase

Mario Miceli, militante del MTL de Cañuelas, expresó que “esto fue la mayor expresión del odio de clase ante un grupo de jóvenes que salían todos los domingos a dar una vuelta por los campos de Cañuelas. Era un campo pelado del que incluso Sánchez no hace nada en él, ya que es un empresario vinculado a los juegos de azar”.
En esa dirección recalcó que “fue la vida de Alex pero podría haber sido la vida de los tres. Sin mediar palabra -como está comprobado en las pericias policiales- asesinó a mansalva y además hizo un abandono de persona”.
Miceli enfatizó su dolor: “Toda la ciudad está masticando bronca, seguimos sin superar la consternación, pero estamos avanzando para que se haga justicia. Esto fue un horror, pero estamos confiados en que las pericias policiales fueron correctas ya que fuimos testigos de ello. Ahora hay que evidenciar lo macabro de este asesinato”.