Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Maximiliano Rusconi aceptó representar a la familia del pibe asesinado en Cañuelas.

“Sería una herida enorme para la sociedad”, definió el abogado Maximiliano Rusconi a la posibilidad de que quede impune el asesinato de Alex Campo, quien como se recordará fue ultimado el domingo 24 por Rodolfo Sánchez en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Este conocido penalista se presentó ayer junto a la madre de Alex, Claudia Elena Tello Cortes, en la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pulpo, donde se constituyó en querellante en la causa abierta por el crimen.
A la hora de explicar la actitud del conocido penalista, Tello Cortés dijo que Rusconi aceptó representarla en la causa abierta por el asesinato de Alex, “en coordinación con la Liga Argentina por los Derechos Humanos”.
Así las cosas, el abogado recalcó que Alex fue víctima de un homicidio doloso con alevosía y evaluó que el caso va a tener un trámite rápido hacia la etapa de juicio.
Alex Campo tenía quince años de edad, vivía junto a su madre y cuatro hermanos. Había comenzado a trabajar como peón de albañil, colaboraba en un comedor comunitario al que asisten alrededor de ochenta pibes.
El domingo pasado, Sánchez lo atropelló con su camioneta conduciendo a gran velocidad, cuando caminaba junto a dos amigos. Alex estaba cazando liebres y perdices, sin armas, sólo tenía un palo y algunos perros.
En este sentido, Rusconi recalcó que Sánchez no hizo ninguna advertencia, por eso los pibes ni siquiera atinaron a huir. Pensaron que los iría a rodear y a retar, pero les tiró la camioneta encima.
Ahora, se espera que el titular del Juzgado de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, acepte la incorporación de Rusconi como particular damnificado, algo que se produciría durante los próximos días.