Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dieron positivos más de cincuenta casos de Covid-19 en el barrio limítrofe a las vías de La Paternal. Desde el Partido Comunista, Hugo Mir sostuvo que “Larreta tiene olvidado al barrio”.

En La Carbonilla, barrio popular ubicado en La Paternal a las cercanías de las vías del Ferrocarril San Marín, se conocieron más de cincuenta casos positivos de Coronavirus, sumándose a otros de los barrios de bajos recursos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ignora.
El sábado 23 de mayo se confirmaron los primeros casos de coronavirus en el barrio popular y el número por eso los vecino y las organizaciones sociales reclamaron que el gobierno de la Ciudad actuó retrasadamente y la falta de asistencia a la población como a los comedores comunitarios.
Luego de un comité de crisis del cual participó el Instituto de la Vivienda porteño, el fin de semana se instaló la posta sanitaria que faltaba en una de las dos entradas más grandes al barrio.
El objetivo es poder aislar rápidamente a los confirmados y a sus contactos cercanos para detener el esparcimiento del virus. A pesar de los insistentes reclamos para que el gobierno de la ciudad tome medidas de protección en el barrio, la posta sanitaria del Sector Tres, que estaba planificada para el jueves pasado, recién el sábado fue instalada.
En este sentido, Hugo Mir militante del Partido Comunista de La Paternal, aseguró que “el accionar del gobierno de la ciudad es insuficiente”, y alertó que “no está alcanzando el en el suministro de agua y electricidad”.
A su vez, destacó la solidaridad llevada a cabo a través de “ollas populares y recolección de alimentos para los vecinos de La Carbonilla”, y después de recordar que “cuando se habla de las villas y barrios populares de la capital nunca se nombra a La Carbonilla”, no dudó en afirmar que el “gobierno de Larreta tiene olvidado al barrio”.
Vale mencionar que, varios medios hegemónicos, entre los que se encuentra Clarín mencionaron a la Carbonilla como ejemplo de los barrios populares porteños que no registraban coronavirus, el martes 26 de mayo, cuando en dicho lugar ya había veinte casos confirmados.
También, las denuncias ya estaban publicadas en medios barriales y nacionales, cuando Clarín publicó que “Hay asentamientos, como La Carbonilla, La Esperanza o Los Arcos, en donde no se registran casos; y otros, en donde hay muy pocos…”.
Así las cosas, el también abogado laboralista de la Lahd y el PC fue contundente cuando expresó que “es aberrante el constante el blindaje mediático del gobierno de Larreta”.