Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens anunció el programa Clubes en Obra para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

El Estado Nacional aportará quinientos millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de más de mil clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. En este sentido, el gobierno busca apuntar a la obra pública como reactivación económica para la post pandemia.
Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción, construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad etc.
“Es muy positivo porque es la primera vez que los clubes van a recibir una inyección de esta manera para hacer obras”, señaló Rubén González Marengo, Presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro; Vicepresidente de la Federación para la Defensa de los Clubes e Instituciones Barriales –FE.DE.C.I.BA, y Tesorero del Foro Social del Deporte.
Entre los objetivos principales del programa Clubes en Obra está fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, y dinamizar y reactivar la economía a través de la industria de la construcción.
En esta línea, Marengo remarcó que “la reunión que tuvimos las federaciones con el Ministro fue positiva”, tras lo que dejó en claro que “esto está pensado para cómo será la post pandemia”.
Sin embargo, aseguró que ““algunas federaciones piensan que el monto no va alcanzar y no les convence que la inyección económica vaya derecho a los clubes y no séanlos interlocutores entre el ministerio y los clubes”. Así las cosas, dejó en claro que “es muy temprano definir si va alcanzar o no”.
En esta línea, mencionó que clubes en las provincias que tienen un mayor porcentaje de actividades liberadas por no tener circulación del virus como San Juan o Catamarca ya recibieron el monto considerando que ya pueden realizar obras. A su vez, contó que en el Club Franja de Oro “vamos a solicitar la construcción de nuevos baños y vestuarios”.
Por otro lado, el presidente del Club Franja de Oro aseveró que “dentro del contexto, se ha ayudado a los clubes como con el subsidio de ochenta mil pesos para afrontar los gastos de la crisis”.
Igualmente, resaltó que todavía no llegó a todos los clubes” y que “hay otras problemáticas como las tarifas porque aún congeladas hacen todo cuesta arriba”.
“Los clubes van a ser las últimas actividades que van a abrir las puertas, aún en zonas del país donde la mayoría de las actividades ya están volviendo”, opinó el también Vicepresidente de la Federación para la Defensa de los Clubes e Instituciones Barriales
Asimismo, alertó que “a los clubes de barrio nos asusta la post pandemia, porque vamos a tener los mismo gastos que en la normalidad pero con un nivel bajísimo de ingresos, porque no va a volver de un día para el otro la actividad social y sumado a la crisis, las familias eliminan las actividades deportivas y cuota social”.
Para finalizar, Marengo destacó “la función social y económica de los clubes que muchas veces remplazan al estado”, y en este contexto de pandemia y de crisis celebró la solidaridad llevada a cabo con “ollas populares, entrega de viandas, y en el caso de Franja de Oro ayuda a los propios socios que están en situación vulnerable”.