Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Concejales y movimientos sociales de General Roca, trabajan para paliar las consecuencias de la crisis.

En la localidad rionegrina de General Roca, los concejales que integran la bancada del Frente de Todos (FdeT), Verónica Paniceres, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta y el comunista Juan Mercado, se reunieron con referentes de movimientos sociales para hablar sobre los alcances de la prórroga de la Emergencia Alimentaria que aprobó el deliberativo comunal.
Ahí, concejales y referentes de movimientos sociales coincidieron en que “en este contexto, los merenderos y comedores, no son sólo un espacio para ofrecer un plato de comida, sino también espacios de contención para niñas, niños y familias”.
Por eso, resaltaron la importancia de continuar “con la tarea articulada” que se lleva adelante desde el ejecutivo municipal que preside María Emilia Soria.
“La prórroga de la emergencia tiene como objetivo proveer desde el Estado municipal una herramienta a quienes están llevando adelante una tarea fundamental en este momento en el que tantas personas acuden a los merenderos y comedores”, se recalcó desde el bloque del FdeT.
Tras lo que resaltaron que el encuentro “fue sumamente productivo”, ya que “conversamos sobre el trabajo territorial que vienen llevando adelante las distintas organizaciones y la importancia de los merenderos que, en tiempos de pandemia, han tenido que absorber una mayor demanda de alimentos”.
Vale citar que la ordenanza sancionada contempla la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal que busca el fortalecimiento de merenderos y comedores de la localidad mediante aportes económicos, asesoramiento y acompañamiento para la formación de huertas comunitarias.
Pero también prevé la promoción de cursos de alimentación saludable, como así la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores y el Registro de Proveedores de la Agricultura Familiar y la Economía Popular.