Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue perpetrado en la localidad bonaerense de San Martín. Vandalizaron la fachada con pintadas de apología a la última dictadura.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) hizo público su repudio al atentado que se llevó a cabo durante el fin de semana contra el local del Partido Comunista de la localidad bonaerense de San Martín y el de la Juventud Peronista de Maipú.
“Repudiamos acto vandálico contra los locales del PC-San Martín y la JP de Maipú”, hizo hincapié la Liga al referirse a la vandalización perpetrada con inscripciones fascistas, de apología a la última dictadura cívico-militar sobre las fachadas de esos locales.
Por su parte, el PC y la Federación Juvenil Comunista San Martín alertó que este hecho “coincide con el avance de grupos de derecha en nuestro país, que hemos visto cómo perseguían a periodistas en las marchas anti-cuarentena”.
Tras lo que señala que “atacaron nuestro mural con la frase ‘Ni 30 mil ni víctimas’ y taparon el homenaje a Mario Seldes, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos que jugó un papel importante durante la dictadura”.
Asimismo, el PC y L Fede, destacan que esta agresión tuvo lugar “a 43 años de la desaparición de Inés Ollero, cuyo nombre lleva nuestro centro cultural”.
Pero resalta que, pese a esto, “seguiremos militando para un mundo justo y le daremos batalla a quienes siempre buscaron silenciarnos” y que lo harán “con la fuerza de los 30 mil” ya que “no descansaremos hasta construir la patria que ellos soñaron”.