Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que se abrirán escuelas para aquellos alumnos que no cuentan con internet en sus casas.

“Acordamos abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar que durante las próximas semanas va a habilitar el regreso a clases presenciales para alrededor de 5.100 alumnos de escuelas públicas.
Se trata de estudiantes cuyo vínculo pedagógico se vio entorpecido en el contexto de las restricciones que impone la pandemia, porque tienen dificultades de conectividad a internet, debido a su situación socio-económica.
Vale indicar que con Ctera a la cabeza, organizaciones gremiales y sociales vienen exigiendo al ejecutivo de la Ciudad que garantice conectividad y elementos tecnológicos a los chicos de menores recursos que, si progresa la medida dispuesta por Larreta, quedarían expuestos al peligro de contagio.
Ante este anuncio, el secretario general de la CTA de UTE, Eduardo López, le apuntó a Larreta. “Te lo decimos una vez más: la solución para los niños que no tienen acceso a computadoras para sus clases online no debe ser ir a la escuela”, recalcó y advirtió que “van a contagiarse ellos, sus familias y sus docentes”, por eso “la solución debe ser garantizarles la conectividad y las computadoras”.
Como se recordará, el juez Roberto Gallardo, declaró incumplida las medidas cautelares que obligaban al gobierno porteño a brindar internet y computadoras a estudiantes de barrios populares que no pueden acceder a la educación virtual porque carecen de las herramientas adecuadas.
Por lo que intimó a que el jefe de Gobierno y a su ministra de Educación Soledad Acuña cumplan, porque si no lo hacen, los va a denunciar penalmente por la posible comisión del delito de desobediencia judicial. Pero desde el ejecutivo no hubo respuesta.
Por su parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), anunció la entrega de 26.100 tarjetas telefónicas por un valor de 250 pesos cada una, para atender a los sectores más vulnerables de los barrios de la Ciudad y garantizar su acceso a la conectividad.
La recibirán organizaciones sociales y religiosas que realizan trabajos en esos barrios, centros de gestión y participación comunales, así como el Sedronar.
“Es una política profundamente clasista”, denunció la integrante de La Violeta en UTE, Antonella Bianco, al referirse a la decisión del titular del ejecutivo de la Ciudad.
Tras lo que sintetizó: “lo que dice Larreta es que si sos pobre y no poseés las condiciones materiales, tenés que exponerte al contagio de Covid para poder tener educación arriesgando tu salud y la de tu familia”.
En este sentido, aseveró que “desde el Estado, en ningún momento, se han garantizado condiciones básicas de existencia como la alimentación y de acceso al derecho a la educación” a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.