Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Unión Cívica Radical reconoció que la municipalidad de Anguil usó recursos del Estado para pagarle el gas al local de ese distrito.

Argumentando un “error administrativo”, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa confesó que la municipalidad de Anguil utilizó recursos públicos para abonar la factura de gas de un local de la UCR.
Julio Pechín admitió que el distrito pagó el gas con dinero público, a partir de una denuncia que semanas atrás realizó el Frente Justicialista Pampeano, donde se informaba que se habían utilizado los fondos estatales para beneficio del comité radical. Pechín remarca que fue un error del intendente Héctor Delahaye y buscó minimizar la situación.
La maniobra fue detectada por los concejales del Frejupa, que hace unos días hicieron público lo sucedido en la última sesión, cuando encontraron en el orden del día elaborado por la presidenta del cuerpo, la oficialista Adela Weigun, una nota en ese sentido.
Sergio Ibaceta, secretario político del Partido Comunista de La Pampa, recalcó que este hecho “tiene que ver con un modus operandi de hacer política, que si bien se evidencia en esas boletas, en realidad demuestra cómo se movían bajo un discurso de republicanismo”.
En esa línea enfatizó que, bajo ese discurso “encabezaron un feroz ajuste, maltrato a los trabajadores en las distintas áreas, sobre todo en las municipales donde tuvieron poder: Una política de vaciamiento del Estado en sus distintos niveles”. Ibaceta hizo hincapié en el rol que están jugando desde la UCR, que es parte de Cambiemos, ante un cambio de gobierno en la Casa Rosada tras el triunfo del Frente de Todos en 2019. “Hoy en su mayoría la UCR y Cambiemos son oposición, cuya dirigencia sostiene esta alianza y hoy es una derecha que activamente con el poder real alienta una política destituyente ya que no permite avanzar en ningún tipo de cambio que opere en el sentido de recuperar derechos perdidos”, señaló.
A partir del ataque de la derecha y los desafíos existentes en el Gobierno Nacional, el titular del PC pampeano fue claro al aseverar que “todos los que constituimos el Frente de Todos, tenemos que señalar que no se puede ceder ante las presiones de la derecha. Los integrantes de esta fuerza tan diversa estamos ante un desafío continental, desde el territorio más pequeño hasta el suelo nacional, donde debemos insistir en la importancia de un proyecto que afecte los intereses del gran poder concentrado”.