Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Quilmes la seccional de la CTA de Los Trabajadores rechazó en una declaración los movimientos desestabilizadores contra la intendenta Mayra Mendoza.

La CTA de Los Trabajadores, organizaciones políticas, barriales, sociales y referentes de Quilmes repudiaron en un comunicado las acciones destituyentes hacia la intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, en el último fin de semana.
La declaración lleva las adhesiones de la CTA, el Partido Comunista, el Movimiento Evita, Movimiento Mayo, Descamisados e Hijos Quilmes, entre otros espacios. “Asistimos a una andanada de acciones, declaraciones y manifestaciones destituyentes, que en algunos casos superan los límites de lo que podríamos llamar golpismo”, enfatizaron en relación al contexto nacional, con el levantamiento de la Policía Bonaerense que rodeó la Quinta de Olivos.
“En ese contexto, en Quilmes se convoca a una marcha para el 19 de septiembre, exigiendo la renuncia de la Intendenta Mayra Mendoza, legítimamente elegida por amplísima mayoría y asumida hace apenas 9 meses. Repudiamos estas acciones propias de sediciosos, que se llenan la boca de republicanismo y son burdos nostálgicos de los tiempos en que los tanques derrocaban a los gobiernos populares a sangre, fuego, desapariciones y muerte”, continuaron.
Por su parte, Laura Leonardi, secretaria de género de la CTA Quilmes, remarcó que “a pocos meses de asumir la gestión pedir la renuncia de una intendenta es desconocer la voluntad popular”, y añadió: “el comunicado de la central marca la unidad de los gremios ante el embate de los que siguen el librito de los golpes blandos”.