Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lanús se presentó un proyecto para bautizar una plaza con el nombre de la Amistad Argentino Cubana.

Desde la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús se impulsa un proyecto para que en esa localidad exista una plaza que represente la amistad Argentino Cubana, y de esta manera rendir homenaje a la solidaridad entre los pueblos de Latinoamérica y el mundo.
La iniciativa que cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones políticas y sociales, impulsa el proyecto de bautizar a la plazoleta ubicada en la calle 29 de Septiembre entre Oncativo y Camino Eva Perón de Lanús.
Al respecto Pablo Moren integrante de La Violeta en el Suteba y de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús, señaló que “los lazos que unen a los pueblos argentino y cubano son inquebrantables, encuentra puntos de unidad desde José Martí, pasando por Juan Manuel Fangio, John William Cooke, por las misiones cubanas de alfabetización del Yo sí Puedo en nuestro territorio, así como en la misión Operación Milagro que en Córdoba ha creado un centro oftalmológico de gran importancia para nuestro país”.
Además aseguró que la iniciativa de bautizar una plaza con el nombre de Plaza de la Amistad Argentino Cubana, “viene acompañada con la junta de firmas en soporte papel y en forma virtual desde antes del inicio de la pandemia generada por el Covid 19”. Y agregó que también “recibieron las adhesiones de organizaciones sindicales y de personalidades públicas, para que tenga la legitimidad de toda comunidad de Lanús”.
Moren asimismo recordó que “el 8 de octubre homenajeando al Comandante Ernesto Che Guevara, con todas las medidas sanitarias en la plaza ubicada en Lanús, al hacer el reconocimiento al guerrillero heroico, se bautizó en forma popular a dicha plaza”.
De igual manera indico que “el 2 de noviembre se buscó el reconocimiento institucional presentando en el Concejo Deliberante el proyecto, las miles de adhesiones de voluntades personales expresado con sus pertinentes números de documentos, firmas en ambos soportes así como también una cantidad de cientos de organizaciones Además el integrante de La Violeta dijo que “de esta manera se fue dando el final a un recorrido expresado en este hermoso trabajo popular de varios meses, esperando ahora que el proyecto encuentre eco en los ediles de Lanús y en forma legal coloquen el nombre a dicho territorio”.
Finalmente manifestó que “la batalla de ideas como enseño Fidel, expresada en lo territorial, es hora ya que las organizaciones del pueblo nombremos, bauticemos, nuestros espacios públicos con los nombres de aquellos que lucharon por la libertad, y por la autodeterminación de los pueblos de Nuestramerica. Como lo llevan adelante hoy en el sur del conurbano este colectivo de militantes”.