Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Horacio Rodríguez Larreta  nombró al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina,  para que esté  a cargo de un nuevo polo gastronómico, en el marco de un brutal ajuste que ya se prevé en el presupuesto 2021.

Martiniano Molina se incorporará a la estructura del parque temático que se proyecta construir en el predio del Mercado de Liniers, que se mudará a Cañuelas. Estaría a cargo del polo gastronómico en Mataderos. 

El traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a su nueva ubicación en Cañuelas fue visto como una oportunidad ideal para que el gobierno porteño avance con un viejo proyecto: instalar allí un parque temático.

Así, la iniciativa pasó por la Legislatura porteña, está lista para  la creación de un espacio, al que denominaron Parque Federal Gastronómico, a levantarse en el predio ubicado en el barrio de Mataderos.

El "Disney gauchesco", como lo denominaron con ironía desde la oposición, se construirá en un predio de 34 hectáreas, y tenía como objetivo -así se fundamentó- el mantenimiento del legado de tradición del barrio, diseñando diversos atractivos turístico.

Entre las propuestas está la de potenciar un polo gastronómico, que tendrá, según se pudo conocer en las últimas horas, a un ex intendente macrista del Conurbano en su estructura organizativa.

Se trata de Martiniano Molina, ex jefe comunal de Quilmes, quien gobernara ese distrito del Sur del Gran Buenos Aires entre 2015 y 2019, cuando fracasara en su intento de reelección  frente a Mayra Mendoza, del Frente de Todos. 

Luego de perder las elecciones en Nación y Provincia de Buenos Aires, fueron rescatados por la gestión Horacio Rodríguez Larreta - como Nicolás Massot (ex diputado nacional) en el directorio del Banco Ciudad, Mauricio Colello (ex asesor en el Ministerio del Interior) en la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad, Cornelia Schmidt (ex diputada nacional) en la Sindicatura de la Corporación Buenos Aires Sur, entre muchos otros. 

 

La grasa militante pro 

 

Así se refirió sarcásticamente la Concejera escolar de Quilmes y militante del PC, Laura Leonardi, a la incorporación del ex intendente de Quilmes a la estructura del PRO en la ciudad, tomando como referencia los dichos del ex Ministro de Hacienda y Finanzas Macrista, Alfonso Prat Gay en 2016. 

En este sentido, calificó su gestión cuando Molina era intendente de Quilmes como “un desastre”. “Dejó una municipalidad vaciada, siempre acorde a los contantes ajustes que se aplicaron en el gobierno macrista”. 

A su vez, fue critica de que “tanto critican a los que trabajan en el estado y este otra vez se suma a un puesto estatal”. Por lo que habló del puesto en el polo gastronómico, como “un cargo bastante irrelevante para el contexto que se vive, pero así es el gobierno de Larreta, donde también apaña en el estado a sus amigos que perdieron las elecciones en 2019”. 

Para finalizar, fue contundente cuando dijo que “ debería dar respuesta por irregularidades cuando dejó el municipio, al igual que su persona cercana, Lucas Mansilla, ex subsecretario del Municipio de Quilmes, quien fue detenido hace unos días por integrar una banda que se dedicaba al narcotráfico”.