Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno porteño suspendió la construcción de una escuela primaria que había anunciado ya hace un año por “falta de presupuesto”.

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial que la Emergencia Económica impactó en el Ministerio de Educación y por ese motivo debió reasignar parte de sus fondos a la atención de medidas sanitarias. En ese marco, desistieron de construir la escuela primaria de Creación Estación Buenos Aires, ubicada en Monasterio y Av. Suarez, en el barrio de Barracas.
a Resolución N° 240/SSGEFYAR/20, el Gobierno porteño dejó sin efecto el llamado a la Licitación Publica N° 642-SIGAF-19 (14-19) para contratar los trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación Estación Buenos Aires D.E. Nº 5 que demandaría un monto de $214.070.647.
En los fundamentos, el documento detalla que mediante la Ley Nº 6301, se declaró en emergencia la situación Económica y Financiera de la Ciudad desde mayo hasta el 31 de diciembre de 2020. A su vez, la quita de la coparticipación también es uno de sus argumentos.
En este sentido, Daniela Guarrera, Secretaria política del PC de Barracas, señaló que “con la excusa de la crisis económica, el objetivo del gobierno de la ciudad es suspender la inversión las ejecuciones del sistema educativo en infraestructura y refacciones”.
Asimismo, remarcó que “Larreta se utiliza como argumento la quita de la coparticipación del uno por ciento cuando con la misma no hizo ninguna inversión en educación”.
Tras lo que dejó en claro que “no es otra cosa que devolver el porcentaje a la Provincia de Buenos Aires que Macri le sumo en la coparticipación a la ciudad”.
“Es una total hipocresía excusarse en la falta de presupuesto”, hizo hinca pie Guarrera. Por lo que enfatizó: “el recorte presupuestario lo quieren usar contra el gobierno Nacional con la excusa de que les quitaron recursos necesarios”.