Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo señaló Pedro Ponce, Concejero escolar de Lomas de Zamora e Integrante de La Violeta, al referirse al comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires el 1 de marzo.

Según definió el gobierno de Axel Kicillof, las clases comenzarán el lunes 1 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre en los niveles Inicial (jardín), Primaria y Especial, mientras que las escuelas secundarias técnicas y agrarias tendrán su ciclo lectivo entre el 8 de marzo y el 10 de diciembre, con un sistema semipresencial.
Asimismo, Pedro Ponce, remarcó que “puede pasar cualquier cosa de acá al primero porque estamos al borde de la segunda ola de Covid”. Tras lo que enfatizó: “Hoy no hay condiciones de empezar las clases”.
“Hay muchas situaciones que resolver desde la infraestructura y la falta de auxiliares por la pandemia”, hizo hinca pie Ponce. A lo que completó. “Veremos cómo se va desarrollando el panorama de acá a Marzo y qué medidas se van trabajado para que se den las condiciones”.
En este sentido, el Concejero escolar de Lomas de Zamora, no dudó en afirmar que “las políticas deben estar abocadas a tratar de recuperar a los pibes que no tuvieron conexión y los que casi no han accedido a la Educación durante el 2020”.
De ese modo, señaló que “se necesita mucha inversión para resolver la desidia de los cuatro años de Vidal que arrasaron con la educación pública”.
Para ver un panorama más positivo en cuanto la vuelta a clases, Ponce fue clara cuando dijo que “si logramos poner las escuelas de pie con toda las plantas funcionando, personal corresponden diente para cumplir los protocolos y si a los pibes les garantizan las netbooks y el internet en general, será factible la bimodalidad”.
En esta línea, expresó que “veremos el papel de la vacuna como influye para el retorno”. Además, calificó como “muy positivo el acuerdo del gobierno provincial con Suteba para que se pueda usar los centros de salud como lugares para que el personal docente se vacune”.