Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se cumplieron dos décadas del crimen de Natalia Melmann, secuestrada, violada y asesinada por policías locales el 4 de febrero de 2001 en Miramar.

A veinte años del femicidio de Natalia Melmann, su familia y organizaciones políticas reclamaron justicia por la joven secuestrada, violada y asesinada por la Policía Bonaerense, el 4 de febrero de 2001 en Miramar. El crimen de Natalia generó un impacto a nivel local y nacional muy fuerte, y desde entonces sus familiares junto a organizaciones luchan sin descanso por el pedido de justicia.
El acto se realizó en la Plaza Central, donde se colocó una señalización en su memoria. “Esta señalización va a recordar a Natalia, pero sobre todo es para sostener el reclamo por memoria, verdad y justicia”, remarcó Gustavo Melmann, padre de la adolescente asesinada.
Vale señalar que a partir del lunes pasado se vienen realizando actividades en redes sociales, ante la situación del Coronavirus, con la consigna de “Justicia por Nati” y “20 años sin Natalia Melmann”. Rodrigo Isequilla, militante del Partido Comunista de Miramar, comentó: “hoy se colocó un cartel en alusión al femicidio de Natalia y ayer en el local del Partido Comunista inauguramos un mural en presencia de la mamá, el papá y uno de los hermanos de Natalia”.
Isequilla remarcó que, a veinte años de lo ocurrido, el Poder Judicial no avanzó para que todos los culpables sean condenados. En ese sentido señaló que “hay tres policías juzgados, el tema es que en la pericia hay cinco ADN y uno de ellos no se sabe quién es. Estamos en esperas de un nuevo juicio, lo que ocurre es que los jueces que van a llevar adelante el próximo juicio son los que soltaron a los femicidas de Lucía Pérez”.
En esa dirección, el también militante de la Agrupación Violeta enfatizó que el padre de Natalia durante el acto denunció la complicidad del ex intendente del radicalismo. A su vez, el docente recordó que “la familia, salvo Laura, se fueron de acá por su seguridad. Por eso hay que destacar su lucha y la del campo popular que logró que se lleve adelante el juicio, se siga exigiendo justicia y la escuela donde Natalia era delegada lleve su nombre”.
Por último, de cara a una nueva cita judicial, el integrante del PC expresó: “esperamos que en el nuevo juicio queden tras las rejas los culpables. Hoy Gustavo señaló que estos femicidas son parte de una red de connivencia político-institucional en el que la Policía Bonaerense sigue con las prácticas de la última dictadura. Es hora de reestructurar y empezar a cambiar las fuerzas policiales”.