Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
91 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Plata Suteba verifica el estado de los establecimientos escolares de cara a la vuelta a presencialidad. Tres casos de Covid-19 en escuelas porteñas, sin que se activen los protocolos.

Delegaciones de Suteba La Plata recorrieron las once escuelas del distrito que inician el ciclo lectivo con regreso a las aulas, para verificar el cumplimiento del Plan Jurisdiccional que establece las condiciones necesarias para garantizar la presencialidad.
Al respecto el integrante de La Violeta y de Suteba La Plata, César Zubelet, explicó que “salimos a recorrer las escuelas que comienzan este período de clases con presencialidad, para corroborar que se garanticen las condiciones sanitarias de higiene y seguridad, por ejemplo que tengan termómetro, elementos de limpieza e higiene suficientes y de protección personal”.
También indicó que las condiciones de infraestructura escolar mínimas consisten en “tener agua potable y segura apta para consumo humano y disponibilidad de agua para la limpieza de los establecimientos que deben contar con ventilación suficiente y operativa de todos sus ambientes habitables”.
Tras lo que hizo hincapié en que “si alguna de estas condiciones no se garantiza, resulta imposible que se pueda garantizar la presencialidad”.
Asimismo, el integrante de La Violeta, considero que es “un grave error abrir las escuelas sin que antes se haya vacunado a todos los docentes, ya que la pandemia del Covid continua”, por lo que consideró que es preciso “evitar que se exponga así a toda la comunidad educativa al peligro del contagio”.

Peligro

Mientras tanto las clases presenciales comenzaron en las escuelas dependientes de la Ciudad de Buenos Aires con una fuerte denuncia de UTE-Ctera. Es que el gremio docente advirtió que en tres escuelas donde se registraron casos positivos de Covid-19 no se activaron los protocolos, tampoco se cerraron los establecimientos para la desinfección ni se informó claramente a las familias sobre la situación sanitaria.
Así se desprende del relevamiento que llevaron a cabo los trabajadores durante la primera jornada de clases que dejó como saldo la presencia de casos de Covid-19 en el Jardín de Infantes 3 ubicado en Parque Chacabuco, las escuelas 11 y 6 de Parque Patricios y Balvanera.
Ante esto la Dirección de Educación de Inicial informó que “no es necesario cerrar las instituciones para proceder a la limpieza y desinfección de los espacios” y que el área de Salud es la responsable de determinar “las distintas evaluaciones de riesgo”.
Por su parte, en otros establecimientos se verificó falta de insumos indispensables para mantener el protocolo que el propio Gobierno de la Ciudad estableció, pero asimismo hubo desorganización durante el ingreso y egreso de alumnos, lo que provocó aglomeraciones de personas.