Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba avaló lo acordado por la Paritaria provincial que dispuso una recomposición salarial promedio de 35,1 ciento. Desde La Violeta se recalcó que lo dispuesto “incluye puntos que son fundamentales para el conjunto de la docencia”.

Los docentes en la paritaria lograron una recomposición salarial promedio de 35,1 ciento, que se va a aplicar en tres tramos con los sueldos de marzo, julio y septiembre, en una paritaria que también dispuso dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre. Así el salario inicial docente, que actualmente es de 27.500 pesos se va a 31 mil en marzo, 34.500 en julio y 37 mil en septiembre.
Lo acordado en la Paritaria Docente bonaerense, fue avalado por mayoría durante un plenario de secretarios generales de Suteba que tuvo lugar durante el fin de semana que recalcó el carácter remunerativo de la recomposición del salario acordada con las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto también se destacó que lo acordado consolida el salario básico, pero asimismo impacta positivamente en los haberes que perciben los jubilados del sector. Y, en su conjunto, la recomposición se coloca más de seis puntos por encima de la inflación prevista por el Presupuesto.
Por otra parte, el Plenario aprobó ratificar la necesidad de que se persista con el cumplimiento estricto de los protocolos para el desarrollo de actividades presenciales, por lo que se hizo hincapié en que el Plan Jurisdiccional “debe garantizarse en toda la Provincia”.
El Plenario demandó se acelere la puesta en marcha de los planes de obra pendientes, para garantizar que todos los edificios escolares estén en condiciones para el dictado de clases. Y que se garantice la provisión de artículos de limpieza e insumos de resguardo para docentes y auxiliares, tal como prevé el Plan Jurisdiccional.
Al respecto, desde La Violeta y de Suteba de La Plata, César Zubelet señaló que el plenario de Suteba aprobó lo resuelto en la Paritaria que “incluye puntos que son fundamentales para el conjunto de la docencia”.
También destacó que “desde La Violeta y Suteba estamos recorriendo las escuelas para verificar que se cumpla el Plan Jurisdiccional, que contiene los protocolos necesarios para el desarrollo de actividades presenciales”.
Finalmente dijo que, “en este contexto, acompañamos las peticiones de las comunidades educativas y pedimos la convocatoria urgente a la cobertura pendiente de cargos de docentes y de auxiliares”, tras lo que reiteró que es preciso se garantice la cobertura universal del Servicio Alimentario, “fundamentalmente en escuelas en comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad”.