Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La memoria debe atravesar el pasado, el presente y el futuro, para la defensa de los Derechos Humanos”, recalcó la concejal Tania Caputo durante la conmemoración que tuvo lugar en Zárate.

“Las nuevas generaciones de la política tenemos una responsabilidad, para recuperar la memoria histórica, no solo abrazando a estos queridos compañeros, que sufrieron en sus cuerpos lo peor de la dictadura militar”, recalcó la concejal Tania Caputo en la conferencia de prensa que tuvo lugar previamente al acto con el que el Municipio de Zárate, conmemoró el 45 aniversario del golpe de Estado de 1976.
Esa vez la cita fue en la sede del deliberativo comunal y, después, se llevó a cabo el acto convocado en una calle céntrica de la ciudad, bajo la consigna “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Zárate”.
“La memoria debe atravesar el pasado, el presente y el futuro, para la defensa de los Derechos Humanos y que el Nunca Más, sea justicia y castigo, defendiendo siempre a una democracia participativa, con eje transversal”, destacó la concejal comunista que integra la bancada del Frente de Todos.
También participaron el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, Darío Raffo, la jefa del Departamento de Derechos Humanos Lidia Bizcarte, y los concejales el compañero de bloque de Caputo, Alberto Bugatto.
“Es un día para recordar y no olvidar”, hizo hincapié Raffo y recordó que “fue el inicio de uno de los tiempos más oscuros que vivió el país”, por lo que “debemos sembrar memoria en los más jóvenes, para que tomen conciencia de que desaparecieron 30.000 compañeras y compañeros, porque no sólo fue un golpe institucional y político, también fue un golpe económico”.
Por su parte, la titular del Departamento de Derechos Humanos señaló que “se cumple otro aniversario de este genocidio donde quedamos muy poquitos sobrevivientes” y fue clara al reclamar que, para que esto nunca se olvide, “debemos hablarle a la juventud, el pasado debe estar presente y tener la memoria activa”.
Y Bugatto dijo que “es clave relatar lo que sucedió, la dictadura fue un genocidio compartido por militares, civiles, religiosos y grandes empresarios, fue una tragedia. Esto, Nunca Más”.