Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La entidad reiteró su aval a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional tendientes a bajar la curva de contagios de Covid-19, principalmente, en la zona Amba.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) reiteró su apoyo al DNU que promueve medidas sanitarias tendientes a bajar la curva de contagios de Covid-19, principalmente, en la zona Amba.
Es preciso “preservar el trabajo, la salud y la vida”, recalca Apyme al apoyar “las medidas dispuestas por el gobierno nacional para la preservación de la vida y un funcionamiento acorde del sistema de salud”, para lo cual “es indispensable que baje drásticamente la curva de contagios en los próximos días”.
Al respecto hace hincapié en que “esto implica adoptar el teletrabajo cuando es posible, implementar adecuadamente las disposiciones restrictivas vigentes por ley y hacer efectivos los controles para proteger a quienes deben acudir al cumplimiento de sus tareas esenciales día a día, particularmente en el Amba”.
Y, para ello, “también se necesita la continuidad y la profundización del papel activo del Estado en apoyo de los sectores más afectados, la defensa de la producción local y el sostenimiento del mercado interno, a fin de evitar mayores cierres de empresas y pérdida de puestos de trabajo”. Por lo que, destaca que “es fundamental, asimismo, poner límites efectivos a los abusos de los grandes formadores de precios”.
Asimismo, Apyme volvió a señalar su “total colaboración con la superación de la crisis sanitaria mediante el avance del plan nacional de vacunación y la adopción de políticas de Estado concertadas en el marco del Consejo Económico y Social, en pos de la profundización del proyecto de desarrollo productivo con inclusión y de una Argentina solidaria, justa y soberana”.