Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer lunes desde la Unión de Trabajadores de la Educación realizaron un paro, ante las muertes de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, registradas a partir del incremento de casos en presencialidad.

“Todos los días nos informan que hay un fallecimiento nuevo. Es muy lamentable la situación que estamos viviendo. Por eso hemos declarado este lunes una jornada de duelo y paro activo para exigir el pase a la virtualidad”, enfatizó Angelica Graciano, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
“Llamamos a una Jornada de Duelo con Paro activo reclamando el urgente pase a la virtualidad en las escuelas de la Ciudad”, señaló UTE y añadió que “continuamos la lucha que venimos llevando adelante junto a familias y estudiantes desde hace tres semana a pesar de los aprietes y el hostigamiento”.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que “exigimos a Larreta y Acuña que cumpla la resolución del Consejo Federal de Educación y el DNU vigente que suspende las clases presenciales en nuestro distrito”.
Vale señalar que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela 24 del Distrito 11, quien falleció de covid-19. La denuncia es por el delito de “homicidio”, según la presentación que realizó la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.
La denuncia señala que existió un nexo entre el fallecimiento de la docente y la decisión del Gobierno de la Ciudad de hacer caso omiso al Decreto 241 por el cual se suspendía la presencialidad escolar.

Ante este contexto en el que la situación epidemiológica sigue siendo de gravedad en el Amba, Larreta avanza en su estrategia de atentar contra el cuidado, y avalado por la Corte Suprema, sostiene la educación presencial. Es en ese marco que los gremios docentes redoblan la lucha en denuncia del Ejecutivo porteño que expone las vidas de la comunidad educativa.
En este contexto, ayer los trabajadores de la educación realizaron asambleas por escuelas y llevaron a cabo acciones tendientes a visibilizar “que la política electoral del jefe de Gobierno, pone en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa”.
Por lo que UTE destacó que “seguiremos luchando, porque la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad es mucho más importante que la campaña electoral marketinera de Larreta”.