Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lanzada a su campaña electoral, la ex gobernadora pontifica sobre qué debería hacerse en la provincia. Desde Suteba, César Zubelet recordó que “su gestión es la única en la historia bonaerense, que dejó menos escuelas que las que recibió”.

“Debería tener un poco de pudor”, dijo el integrante de La Violeta y Suteba-La Plata, César Zubelet, al referirse a los recientes dichos de María Eugenia Vidal, quien para criticar la política sanitaria gubernamental, señaló que la educación virtual “no contempla” que “el 57 por ciento de los chicos de este país es pobre”.
Así, ya en plan de campaña y entrevistada por LN+, la ex gobernadora recalcó que “hay más de un millón de chicos que nunca se conectaron a la computadora ni devolvieron un cuadernillo en las escuelas de su zona”, algo que “la educación virtual no contempla” como tampoco lo hace con el hecho de que “en una casa tal vez hay un solo celular y es del padre o de la madre”.
Sobre las aseveraciones de Vidal, Zubelet recordó que la ex gobernadora “debería recordar que su gestión es la única en la historia bonaerense, que dejó menos escuelas que las que recibió”.
Pero también que su socio político, Horacio Rodríguez Larreta, le sacó en 371 millones de pesos el Plan Sarmiento, que es el que debe proveer dispositivos tecnológicos a estudiantes, pero asimismo “recortó en los últimos dos años, un 78 por ciento los fondos para infraestructura educativa”.
Por otra parte, el integrante de La Violeta, hizo hincapié en que “todo esto es parte del modus operando del espacio que integra Vidal”. Y, al respecto, citó que como presidente, Mauricio Macri achicó la inversión real en Educación por estudiante, “en un treinta por ciento”.
De ahí que, sin dudarlo, recalcara que “parece una burla que Vidal y sus socios de Juntos por el Cambio, digan este tipo de cosas y que en medio de la pandemia, pretendan arrogarse ser abanderados de la Educación, cuando los resultados de su gestión en el área sin más que evidentes”.
Y concluyó advirtiendo que, lo que en realidad buscan, es atentar contra la política sanitaria que sostiene el gobierno, con mucho esfuerzo y con el compromiso de la mayoría de los trabajadores de la educación”.