Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Municipio de Quilmes y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, firmaron un convenio para implementar el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en ese distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso, visitaron la fábrica de pastas Oro del Inca que es una cooperativa de trabajo con eje en la producción, distribución y consumo de la economía popular, social y solidaria.
Asimismo, ambas funcionarias, firmaron un convenio para implementar el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que establece acciones para garantizar la seguridad alimentaria de vecinos en condición de vulnerabilidad social.
Al respecto la consejera escolar de Quilmes, Laura Leonardi, aseguró que el municipio de Quilmes “tiene un excelente desempeño en el área de Genero”, así como en el área de Desarrollo Productivo.
Tras lo que añadió que “lo interesante es que las políticas de género atraviesan al resto de todas las políticas públicas, en este caso, el desarrollo productivo del municipio encarado desde el punto de vista de trabajo para las mujeres que es algo está muy bueno”.
Por otra parte la dirigente del Partido Comunista de Quilmes indicó que “estamos muy conformes con la gestión de Mayra Mendoza y, en particular, con el abrazo a las cooperativas, así como a las mujeres y diversidades”.
La cooperativa Oro del Inca lleva siete años funcionando y ahí se elaboran productos alimenticios manufacturados a partir de materias primas de alto valor nutricional, evitando los aditivos y conservantes artificiales.