Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue galardonada con esta distinción otorgada por el Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires por su trayectoria “desarrollada en la instalación y defensa de la soberanía alimentaria”.

El Senado y la Cámara de Diputados de Buenos Aires declararon ciudadana ilustre de esta provincia a la licenciada en nutrición, Myriam Gorban, por su trayectoria “desarrollada en la instalación y defensa de la soberanía alimentaria”.
Pero, asimismo, por su “clara intervención en el campo de la cultura, de la ciencia, de la política, defendiendo los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.
Y, en este sentido, la declaración destaca que en “su vida pública y profesional”, Gorban demuestra ser “una mujer y una ciudadana que ha dedicado su vida a importantes valores, siendo un verdadero ejemplo para las generaciones presentes y futuras”.
Vale recordar que Miryam Gorban es la coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y posee dos doctorados Honoris Causa, que le fueron entregados por el trabajo pionero para el país que desarrolla en esta área.
En 2003 comenzó a funcionar la primera Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Universidad de La Plata y, ahora, hay cuarenta que desarrollan actividades en las universidades más prestigiosas del país.