Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) iniciaron ayer martes una nueva semana de lucha por las pésimas condiciones en que se llevan adelante las clases presenciales.

Los docentes englobados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continúan con medidas de lucha ante el negacionismo sanitario del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien es responsable de una presencialidad escolar bajo condiciones muy precarias. Desde UTE enfatizaron que seguirán adelante luego de “una semana en la que las bajas temperaturas se sintieron en las escuelas porteñas, donde, para poder cumplir los protocolos sanitarios, docentes y estudiantes transitaron varios días de clases en pésimas condiciones”.
En esa línea señalaron que mañana se realizará un frazadazo organizado por la Multisectorial por la escuela pública en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad. “Con estas bajas temperaturas, las tasas de incidencia muy por encima de los límites marcados por el Consejo Federal de Educación y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad, no se puede estudiar”, explicaron en la gacetilla firmada por el gremio.
Antonella Bianco, militante de la Rayuela y delegada de UTE, enfatizó que “se sigue sin garantizar dispositivos ni conectividad a los estudiantes. Esto sumado a unas temperaturas que hacen imposible estudiar, por lo que estamos exigiendo una virtualidad hasta poder estar en las aulas con condiciones dignas”. En esa dirección, la integrante del Partido Comunista de Caba llamó al frazadazo de este miércoles en las puertas del Ministerio para “visibilizar esta situación”.